Samsa inauguró obras y nuevos equipos de agua potable en Itaembé Miní

Con una inversión de $ 100 mil pesos para la primer etapa en optimización del servicio. Samsa inauguró obras y nuevos equipos de agua potable en Itaembé Miní.


Christian Hilbert, gerente General de Samsa en Radio Libertad

La empresa  inauguró obras y la instalación de tres nuevos equipos automáticos de regulación de presión hidráulica, adquiridos recientemente, con la finalidad de mejorar la eficiencia técnica en la operación del servicio en la zona de Itaembé Miní.

Con estos equipos se fortalecerá el proceso de mejora continua en la eficiencia del servicio en cuanto a presión y caudal de agua potable en lugares donde los desniveles topográficos hacen compleja la operación del sistema.

Estas obras representan una inversión de Samsa por más de 100 mil pesos y forman parte del Programa de inversiones que ejecuta la empresa para el mejoramiento continuo del servicio y dar cumplimiento al incremento de la demanda en zonas que mantienen, como en este caso, un crecimiento demográfico sostenido.

Las etapas posteriores conllevan la instalación de un nuevo equipo de bombeo y equipos macromedidores conjuntamente con el mejoramiento integral de las Estaciones de Bombeo y acueductos. Asimismo se ejecutan tareas de revisión y optimización de redes de distribución con lo que se avanza en la mejora integral del servicio de agua potable en la zona sur de Posadas.

 

El acto

Durante la mañana de hoy quedaron inauguradas las obras de agua potable que la empresa Samsa ejecutó en la zona de Itaembé Miní a fin de continuar el proceso de mejora continua del servicio en esa zona del Sur Posadeño.

 

Del acto participaron autoridades de la empresa prestataria y del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca, Eprac.

Estas obras de Samsa, con una inversión superior a los $100 mil pesos, consistieron en la  instalación de tres nuevos equipos automáticos de regulación de presión hidráulica, adquiridos recientemente, con la finalidad de mejorar la eficiencia técnica en la operación del servicio en la zona de Itaembé Miní. Esta es la primer etapa de obras para esos barrios, ya que el proyecto continúa posteriormente con la instalación de un nuevo equipo de bombeo y macromedidores, conjuntamente con el mejoramiento integral de las Estaciones de Bombeo y acueductos. Asimismo se ejecutan tareas de revisión y optimización de redes de distribución con lo que se avanza en la mejora integral del servicio de agua potable en la zona sur de Posadas.

 

El presidente del Eprac, Dr. Timoteo Llera, comentó que «Felizmente tenemos la posibilidad de estar inaugurando un sistema nuevo que permite que el agua que esté en las cañerías reciba la presión necesaria para permitir que llegue a los tanques de los domicilios» Se diseñó un plan de obras por parte de Samsa y esta es la tercera obra que se inaugura en en lapso de pocas semanas». Empezó con la remodelación total de la estación de líquidos cloacales de la Chacra 194 y la de Fátima, se remodeló totalmente lo que fue vandalizado y se readecuó a las necesidades de la ciudad. Por último comentó que «quedan nueve a diez obras más que se irán inaugurando con el transcurrir de las semanas»

 

A su vez el Ing. Christian Hilbert, Gerente General de Samsa, comentó que «con estos nuevos equipos se dispondrá de una regulación automática de la presión del agua en las redes de distribución, mejorando el servicio en momentos de picos de consumo entre el barrio Terrazas y los que se ubican en la parte más baja en zona del arroyo Mártires». Esto es parte de un Proyecto General de Inversiones para continuar con el mejoramiento del servicio en toda la zona sur». Por otra parte hizo referencia a los trabajos realizados el fin de semana pasado donde samsa está ejecutando una inversión millonaria para renovar la toma de agua cruda de Posadas.

Finalmente Hilbert destacó que «Samsa está trabajando fuertemente en conjunto con el Gobierno de la Provincia mediante varios organismos como el Iprodha, el Imas, el Eprac y los municipios de Posadas y Garupá para unificar esfuerzos para seguir avanzando en la cobertura del servicio y mejorar continuamente lo hecho hasta ahora»

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas