Presentaron la X Semana de la Ciencia de Misiones

Se presentó esta mañana en la subsecretaría de Prensa y difusión de Casa de Gobierno la Décima edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se realizará en Misiones entre el 11 al 22 de junio próximos. En esa semana se llevará adelante un concurso fotográfico denominado «Ciencia y naturaleza en movimiento» que otorgará premios de 2000, 1000 y 500 pesos. Formulario


Carlos Schvezov, presidente del CEDIT en Radio Libertad

Los participantes podrán presentar hasta tres fotografías. El jurado estará compuesto por integrantes del Cedit, un docente de la Facultad de Artes y dos fotógrafos profesionales.

Otra de las actividades del que se lleva adelante es el CEDIT va a la Escuela que recorrerá las escuelas de 40 municipios misioneros.

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica lanzó el “Primer Concurso de Fotográfico Ciencia y Naturaleza en Movimiento”. El cual contará con premios en efectivos para los ganadores.

El concurso se llevará a cabo en el marco de la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).  El objetivo es motivar la reflexión del público en general sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía. Por ello, las imágenes deberán reflejar a la ciencia y naturaleza en movimiento.

La recepción de las fotografías será hasta el miércoles 13 de junio, a través del correo:  [email protected] . Las fotografías seleccionadas serán exhibidas del 25 de junio al 3 de julio en el salón de la universidad Gastón Dachary, ubicado en Colón y Salta de Posadas.

Los participantes deben enviar hasta tres fotografías de su autoría, que no hayan sido premiadas en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen.  No se aceptarán obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad, como tampoco se permite el retoque digital.

Se otorgarán 3 premios:

• Primer premio: $ 2.000 y certificado

• Segundo premio: $1.000 y certificado

• Tercer premio: $500 y certificado

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica realizó el lanzamiento de la X Semana de la Ciencia que se celebrará del 11 al 22 de junio, con el objetivo principal es acercar a la comunidad a las actividades científicas e incentivar a la participación en el ámbito de la investigación.

Las actividades programadas son gratuitas y están destinadas a toda la población. Entre las actividades  previstas se encuentra:

Concurso FotográficoCiencia y Naturaleza en Movimiento”:

Recepción de fotografías vía e mail a [email protected]: del 18 de mayo al miércoles 13 de junio

Publicación de resultados

Preseleccionados se publicarán en la página web del organismo a partir del 18 de junio.

Ganadores: se dará a conocer el 25 de junio en la inauguración de la exposición.

Exposición en la galería de arte de la sede de la Universidad Gastón Dachary, ubicada en Colón y Salta de Posadas del el 25 de junio al 3 de julio de 2012.

Premios:

  • Primer premio: $ 2.000 y certificado
  • Segundo premio: $1.000 y certificado
  • Tercer premio: $500 y certificado

Bases y condiciones publicadas en la página www.cedit.misiones.gov.ar

El CEDIT va a la escuela

Del 11 al 22 de junio: promotores de la innovación del CEDIT en localidades de la provincia visitaran instituciones educativas para difundir las actividades científicas tecnológicas que el CEDIT realiza.

Todos con la Ciencia: el 19 de junio a partir de las 8 horas se realizará la jornada en la plaza 9 de julio, donde se harán demostraciones, actividades para instituciones escolares, charlas, un concurso de dibujo para niños, entre otras.

En caso de lluvia se pospone al jueves 21 de junio.

Cine científico: se realizará en la Biblioteca Popular Posadas en días y horarios a definir.

Biofábrica: Visita guiada en la biofábrica lunes, miércoles y viernes a las 8 y a las 10:30 horas

Científico por un día: del 11 al 22 de junio, una persona por día podrá realizar prácticas de laboratorio en la Biofábrica de 8 a 15 horas.

Jardín Botánico: avistaje de aves en día y horario a confirmar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas