Personas con discapacidad podrán ingresar gratis a espectáculos

 Esta tarde, fue sancionada la iniciativa de los diputados Héctor Bárbaro y Gustavo Weirich, que exceptúa a discapacitados del pago de derecho de admisión a actividades públicas, culturales o recreativas.

 

 

 

La ley establece que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a los centros de atracción turística, espectáculos públicos, deportivos, conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad artística, cultural o recreativa.

 

El acompañante de la persona discapacitada tendrá derecho a una bonificación del cincuenta por ciento del importe de la entrada, y la ubicación de la localidad deberá ser preferencial teniendo en cuenta el tipo de discapacidad de la persona.

 

Bárbaro afirmó que la norma “le va  dar a un sector muy importante de la sociedad la posibilidad de ingresar a espectáculos públicos, ya sean organizados por el Estado o por empresas privadas”.

 

“Va a facilitar una integración con la sociedad, porque la participación en eventos le va a dar una motivación especial a esas personas y mejorará su salud, indudablemente”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas