Juventud Unida Universitario será el rival del Colectivero

Recién cerca de la medianoche del  pasado miércoles se confirmó que el rival de Crucero del Norte en la cuarta fase del torneo Argentino A  será  Juventud Unida Universitario de San Luis

El conjunto puntano logró la clasificación a pesar de la derrota 2 a 0 que sufrió en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano, sacando provecho del 4 a 1 conseguido en su estadio, el pasado fin de semana. De esta manera Crucero viajará a la provincia cuyana para visitar a Juventud mañana desde las 15.30.

 

Un largo viaje

 

Como si Crucero no tuviera millas acumuladas en el torneo, ahora tendrá el viaje más largo de todos los que disputan la cuarta fase del Argentino A con el agravante que significa enfrentar a un rival prácticamente desconocido  que jugó en la zona Sur, transitando por los últimos lugares hasta que en la Reválida reaccionó y está en la pelea por la Promoción.Desde Posadas hasta San Luis la distancia aproximada es de 1.454 kilómetros empleando un tiempo aproximado de 17 horas de viaje. Toda una travesía para el equipo misionero, solo comparable con la aventura que significó en el torneo anterior el traslado hasta Puerto Madryn, para enfrentar a Guillermo Brown.

 

El equipo puntano jugó 22 partidos en la fase regular de la zona Sur, cosechando 23 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y nueve derrotas con 23 goles a favor y 29 en contra. En la Reválida comenzó a verse la mejor versión de la “Juve” consiguiendo el segundo cupo en el grupo dos, tras sumar once puntos en seis partidos con tres triunfos, dos empates y una sola caída. Anotó seis goles y le marcaron cuatro.

 

 En las siguientes llaves se sacó de encima a Juventud Antoniana con el que igualó 1 a 1 en Salta y empató sin goles en la revancha y en la final de la Reválida, despachó al complicado Rivadavia de Lincoln con el que perdió como visitante por la mínima pero, en la revancha, lo goleó 3 a 0 consiguiendo un lugar en el Reducido para la Promoción.En la previa, su compromiso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se presentaba como durísimo, sobre todo porque “El Granate” fue sin dudas la sensación de la competencia, pero Juventud se impuso con claridad 4 a 1 en el primer juego y, a pesar de la caída en el desquite por 2 a 0, avanzó a los cuartos de final y ahora se ilusiona con seguir avanzando cuando juegue el mano a mano con El Colectivero, que arranca mañana en San Luis y termina el miércoles 30 de mayo en Santa Inés.

 

Ya partió

 

El micro de los jugadores abandonó en la tarde de ayer la concentración de Santa Inés con 18 futbolistas, donde las principales novedades son las convocatorias del arquero Jorge Maslowski y del defensor Dante Bareyro quienes vuelven a ser tenidos en cuenta por las ausencias obligadas de Julio Gaona y Rolando Ricardone, quienes tendrán que cumplir fechas de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.

 

La delegación colectivera está compuesta por los arqueros Rodrigo Abadie y Jorge Maslowski; los defensores Dante Bareyro, Juan Matto González, Gabriel Mosevich, Gabriel Tomasini y Dardo Romero. También viajan los mediocampistas Pedro Brítez, Franco Amaya, Miguel Nievas Escobar, Luis Pérez Araya, Juan Cabrera, Franco Cabrera y Pablo Motta y los atacantes Fernando Márquez, Gonzalo Del Bono, Derlis Soto y Leandro Martínez. El cuerpo técnico lo encabeza Pedro Dechat junto al ayudante Fulgencio Alfonso, el PF Daniel Jara y el médico Héctor Duarte entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas