Flor del Desierto satisfecha por el monumento a construirse en homenaje a Andresito

En una nota enviada al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, la Asociación Civil Flor del Desierto expresó su satisfacción por el monumento que está próximo a erigirse en la Costanera, en homenaje al prócer misionero y guaraní, Andrés Guacurarí y Artigas. Al tiempo que se puso a disposición del cuerpo legislativo para colaborar en las tareas de asesoramiento que sean menesteres, basados en la trayectoria de la asociación en lo referido a la temática de Andresito y la historia regional misionera, «que nos ocupa con algún suceso desde hace ya unos cuantos años». En la nota firmada por el presidente de la asociación, Juan Manuel Sureda, y su secretario Waldemar Flores también solicitaron el apoyo a la tarea de la reconstrucción de la antigua Capital de los 30 Pueblos Misioneros, la histórica Candelaria.

Al tiempo solicitó su apoyo a «la tarea en que nos hallamos encaminados para lograr la reconstrucción de la antigüa Capital de los 30 Pueblos Misioneros, la histórica Candelaria. El beneficio para toda la región de una tarea como la que mencionamos es a todas luces claro para distintas disciplinas tanto educativas, científicas, culturales, comerciales y turísticas, para beneficio de todos los misioneros».

 

 

Nota a la Cámara, textual

Señor Presidente

De la Honorable Cámara de Representantes

De la Provincia de Misiones

Ingº Carlos Eduardo ROVIRA

S U    DE S P A C H O

 

                               Nos dirigimos respetuosamente a Usted, con motivo de haber tomado conocimiento en la reunión del 19.04.12 en la Municipalidad de Posadas y por el Expediente Nº 36.891 de la H.C.R. de su autoría, que está próximo a erigirse un monumento en homenaje a nuestro prócer misionero y guaraní, Andrés Guacurarí y Artigas y al mismo tiempo será declarado oficialmente en tal carácter por el alto cuerpo.

                               En representación de la Asociación Civil Flor del Desierto hacemos llegar a Usted nuestras expresiones de satisfacción por las medidas mencionadas y al mismo tiempo nos ponemos a disposición para colaborar en las tareas de asesoramiento que sean menesteres.

                               Todo ello lo hacemos basados en la trayectoria de nuestra Asociación en lo referido a la temática de Andresito y la historia regional misionera, que nos ocupa con algún suceso desde hace ya unos cuantos años. 

                                Nos permitimos al mismo tiempo solicitar su apoyo a la tarea en que nos hallamos encaminados para lograr la reconstrucción de la antigüa Capital de los 30 Pueblos Misioneros, la histórica Candelaria. El beneficio para toda la región de una tarea como la que mencionamos es a todas luces claro para distintas disciplinas tanto educativas, científicas, culturales, comerciales y turísticas, para beneficio de todos los misioneros.

                                Sin otro particular, lo saludamos con nuestra más atenta consideración.

Waldemar Flores,Secretario. Juan Manuel Sureda, Presidente.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas