Elevaron a juicio la causa por la muerte de Tiziano

El juez Cardozo mandó los requerimientos al Tribunal Penal Nº2 de Posadas donde se realizará el debate. El imputado, Isidro Aguirre, está detenido desde octubre de 2010.

A poco más de un año y seis meses de la muerte de Tiziano, el bebé que estaba en brazos de su madre cuando Isidro Aguirre los atropelló para huir de un choque anterior, la causa finalmente pasó a juicio que podría realizarse este año, si los tiempos judiciales lo permiten. Carlos Contristano, abogado de Isidro Aguirre, imputado por el hecho desde aquel 17 de octubre de 2010, dijo que tratará de pedir el mínimo de pena para su defendido, aunque se sabe que las pruebas en su contra son muy contundentes.

En diálogo con Misiones On Line y Radio Libertad, Carlos Contristano admitió que la situación de su defendido, desde el hecho, es muy complicada; las pruebas son casi inobjetables en su contra, pero de todas formas, el letrado confirmó que pedirá el mínimo de condena, que podría ser de 8 a 10 años.

Respecto a la elevación a juicio, el abogado dijo que se notificó de la situación y que ahora solo resta que el Tribunal Penal Nº2, en donde se va a realizar el debate, fije una fecha, que si los tiempos judiciales lo permiten, podría ser este mismo año.

En cuanto a la situación de Aguirre,  su defensor indicó que todavía sigue muy mal anímicamente, como todo hombre que está privado de su libertad. Puntualmente dijo que “en este hecho se sabe que dos familias quedaron destrozadas, la de mi defendido y lógicamente la del bebé”. Además agregó que “sabemos que no hay puntos a nuestro favor, pero sé que él está arrepentido y tiene buena conducta en la cárcel, ahora solo le queda cumplir el resto de pena que le apliquen para poder tratar de reinsertarse en la sociedad, aunque él sabe que será difícil.

 

Reconstrucción del hecho

El martes 25 de octubre, a poco más de un año del hecho, se reconstruyó el accidente que mató a Tiziano, el bebé de 40 días que fue arrollado en brazos de su madre por un Ford Falcon conducido por Isidro Aguirre quien estaba fuertemente alcoholizado. 

Aquel día, varios testigos describieron la situación en la que se puso de manifiesto la brutalidad, tal vez por el alcohol, con la que se manejó Aguirre. Ahora, en el debate oral, la familia del pequeño que no llegó a cumplir los dos meses de vida, espera que haya justicia.

 

El hecho de aquel trágico Día de la Madre

La fatalidad ocurrió en la noche del domingo 17 de octubre de 2010, en el primer tramo de la avenida Costanera de Posadas, donde un Ford Falcon, dominio WJZ 653, había embestido a un Fiat Uno, al mando de Leonardo Castillo, de 33 años, quien estaba en compañía de su esposa Carolina Ifrán Menoyo, de 31 años, y su pequeño hijo Tiziano, de 40 días de vida.

Luego de la colisión, los conductores iniciaron una discusión, tras la cual el dueño del Ford Falcon quiso irse y la mujer, con su pequeño bebé, se puso frente al rodado para que no huya, pero este los embistió, los arrastró varios metros y se dio a la fuga. Todo fue presenciado por varias personas quienes intentaron ayudar a la pareja y llamaron a la policía.

Al llegar los uniformados al lugar, trasladaron a la mujer y su hijo al hospital, pero el bebé falleció en el camino, ya que tras el golpe rodó por el asfalto y sufrió «hundimiento de cráneo». Su madre estuvo internada varios días con graves lesiones pero luego se recuperó.

Aguirre fue detenido cuando se ocultaba en la casa de un familiar en el barrio Fátima. Un móvil del Comando transitaba la zona y reconoció el vehículo que tenía pedido de secuestro al igual que su conductor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas