El Gobierno le quitó la concesión a TBA en las líneas Sarmiento y Mitre

La decisión se tomó por “el deficiente estado del material rodante y de estructura de prestación de servicio y graves incumplimientos” por parte de la empresa. La Presidenta firmó el decreto 730 y el anuncio fue realizado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

El gobierno nacional decidió rescindir el contrato de concesión de las líneas Mitre y Sarmiento a la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires). El anuncio se hizo en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

 

“Las principales líneas de trenes la construimos los argentinos y tenemos que redoblar la apuesta. El 27 de febrero, formalizamos la intervención técnica que hoy estamos rescindiendo. En estos días de trabajo se formalizó un informe que generó la base de sustentación de este decreto que lleva a la rescisión por culpa de la concesionaria”, sostuvo el ministro De Vido.

 

 

«Esperamos la actuación libre de la justicia para definir las causas del accidente de once que no tiene absolutamente nada que ver con este proceso que está basado en una serie de incumplimientos por parte de la empresa», agregó el funcionario.

 

“El 25 de mayo del 2003 el gobierno se encontró con un escenario devastador. El Ejecutivo nacional decidió adoptar como política reconstruir y mejorar los sectores de ramales ferroviarios de media y larga distancia”, anunció la locutora oficial, quien leyó un documento que sostiene que se pudo acreditar “el deficiente estado del material rodante y de estructura de prestación de servicio y graves incumplimientos” por parte de la empresa.

 

La conferencia del ministro tiene lugar en el microcine del Ministerio de Economía, ubicado en el quinto piso de la cartera de Hacienda. (www.infonews.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas