Con acto central en la Costanera será conmemorado el 202º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

En los establecimientos educativos de Posadas, los chiquitos fueron protagonistas de la evocación del 25 de Mayo de 1810. Mañana viernes, el acto central será a las 15:45, con desfile cívico militar en la Bahía El Brete, en la Costanera. Se ha organizado una gran programación de la fiesta patria que comenzará a las 10 con numerosas actividades culturales, artísticas y deportivas que se extenderán durante toda la jornada.

Los actos conmemorativos por el 202º aniversario del primer grito de libertad en el Río de La Plata se realizaron ayer en los establecimientos educativos de Posadas. Como es tradicional para esta fecha patria, en las escuelas comunes y especiales los chicos se prodigaron en vestirse con trajes de época, y mostrar su baile, canciones y poesías. Los padres no perdieron la oportunidad de fotografiar y filmar el emotivo momento de glamorosa actuación de sus hijos.

Se agotaron los disfraces
María Eugenia Pernigotti , propietaria de Servicios Lucrecia,  Felix de Azara 1663 sostuvo que desde hace dos días se quedaron sin stock. “No nos quedó ningún traje de gaucho, paisana/o, negrita/o ni caballero. En este momento no tenemos nada ni para alquilar ni vender.”, dijo.
Por su parte Fabiana Marzana,  propietaria de Fantasia´s (Félix de Azara 1466) contó que en su local la modalidad fue darle tres opciones al cliente, con una propuesta  económica, otra intermedia y una de lujo.
Este año incorporaron trajes descartables, “ pero por lo general la gente viene a buscar algo lindo de buena calidad porque el  momento que se vive es único para sus hijos.

“Reafirmar principios”
La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 1 de Posadas celebró en el club Sarmiento de Villa Sarita. Su director, Miguel Ángel González dijo “celebramos un aniversario más de la Revolución de Mayo, aquella gesta que nos proyectó como país libre”. Expicó que se busca inculcar a los alumnos que “todos debemos sostener los principios del país en el tiempo, la responsabilidad de que la Libertad, la Democracia y la Justicia se sostienen de las posturas individuales, y se busca reafirmar estos principios en este acto”.

Fiesta patria en El Brete
La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia realizarán una serie de actividades hoy viernes 25, con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


Comenzará a las 10 en la Bahía El Brete, con las actuaciones de  la banda Infanto Juvenil;   10:30, un cuadro de Escuela Ecos de Tradición;  11. Grupo Renacer Chamamesero; 11:40 cuadro de  Ecos de Tradición; 12 Grupo Santa María; 12:30, último cuadro de Ecos de Tradición; a las 13 cantará Jairo Simón; 14:10 Orquesta Folclórica municipal;         15 Banda municipal; a las 18 cantará Patricia Silvero;         18:40 a 20:00 dos grupos para jóvenes.

Acto central con desfile
A las 15:45 se realizará la ceremonia central con autoridades provinciales, municipales, fuerzas vivas y pueblo. Habrá desfile cívico militar con la participación de escuelas primarias, secundarias, instituciones universitarias, agrupaciones scouts, clubes conquistadores, escuelas de danzas, colectividades, fuerzas de seguridad y policiales, ex Combatientes de Malvinas, vehículos de las fuerzas municipales y agrupaciones tradicionalistas.

Exposiciones
Personas adultas, niños y adolescentes realizarán actividades desde las 10. Se presentarán la Murga del Bicentenario,  un taller de construcción de barriletes; charlas de prevención y concientización, exposiciones de pinturas,  fotografías y otras.

 

Actividades para la 3° edad, y para niños y adolescentes, desde las 10

-Murga del bicentenario

-Taller de construcción de barriletes

-Charlas de prevención y concientización

-Construcción de barriletes

-Actividades con clubes de abuelos

Exposiciones

-Pintura, murales

-Exposición fotográfica del área de desarrollo social

-Stand saneamiento ambiental: exposición de maquinarias

-A.P.S: vacunación, toma de presión arterial y primeros auxilios

-Stand informativo de la oficina de empleo

Actividades deportivas

Vóley – futbol 5, atletismo,- yudo, canotaje para personas con capacidad

Juegos hípicos

La polca de la silla, prueba de rienda, la “atropellada del tigre”, los tambores, el “juego del dormido”

Exhibiciones y actividades varias a cargo de:

-Prefectura Naval Argentina

-Policía de la Provincia de Misiones

-Gendarmería Nacional

-Fuerza Aérea

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas