Un nuevo «Libro de Oro y Plata» para celebrar a los escritores misioneros

El 9 de junio se realizará la presentación del libro y se dará a conocer el resultado del V concurso «Narrativa del Yo», organizado por la subsecretaría de Cultura y coordinado por Aurora Bitón.

 

  
 
El sábado 9 de junio se presentará en público el “Libro de Oro y Plata”, resultado del V Concurso “Narrativa del Yo”, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, coordinado por Aurora Bitón.
La presentación se realizará en la sala Maruja Ledesma del Museo Juan Yaparí, a las 19:00, celebrando anticipadamente el Día del Escritor, que se conmemora el 13 de junio. En la ocasión estarán presentes autoridades de Cultura y el jurado que trabajó en la selección de los trabajos presentados al certamen: la profesora Haydee Borowski de Llanos y los magister Silvia Ferrari de Zink y Javier Horacio Figueroa.
 
Los autores cuyos trabajos han sido seleccionados son Aurora Cardozo, de Alem (“Demasiado tarde”); Gloria Novarescio, de Posadas (“Parada Leiss en mi recuerdo”); Fabián Doretto, de Oberá (“Pedro Bocina”); Jorge Viera, de Puerto Rico (“El brujo tiempo que no vuelve ni tropieza y la vieja memoria que lo aventaja”); Cecilia Nesteruk, de Capioví (“Huellitas Kummer”); Teresa Simona Olivera, de Puerto Esperanza (“Memorias y carta a mi hija”); Aurora Bitón, de Posadas (“Despertar”); Zenona Arciuch, de Oberá (“Narración de una migrante misionera”); Carmen Irene Vera, de Puerto Esperanza (“Mi noche negra”); Ada Estela Sartori, de Oberá (“Posadas en mi recuerdo”), Fernanda Ostera, de Posadas (“Hace 24 horas”); Azul («Volver a jugar, qué lindo será») y Olga Laura Bertinat Porro, de Paraguay, como invitada especial de la Subsecretaría de Cultura (“Desde la vereda”).
Entre estos participantes se han definido los ganadores y menciones honoríficas, los cuales serán develados el 9 de junio, día de la presentación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas