Plantean cobrar una tasa municipal a las empresas de colectivos para mejorar el sistema vial de Posadas

El Concejal posadeño Gabriel Nielsen plantea recuperar una norma municipal que cobre una tasa contributiva a las empresas de transporte urbano para el mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad. Explicó que los colectivos son vehículos pesados que con la continua circulación erosionan el asfalto y las calles terradas. Por ello es la necesidad de la tasa. Se plantea cobrarles cerca del 4 por ciento de lo que se declara como ingresos por pasajes mensuales de cada empresa de colectivos.


Gabriel Nielsen, concejal posadeño en Radio Libertad

 

Como argumento para el cobro de esta tasa el Concejal indicó que se han creado los corredores viales exclusivos para los colectivos. Si bien estos carriles exclusivos ayudan a mejorar el servicio, no dejan de ser espacio público y se pierden ingresos municipales por el uso de estos carriles. El edil recordó que son varios millones de pesos que ha invertido el municipio en mejorar las condiciones de las calles de la ciudad, en especial en las paradas de colectivos que tienen un trato especial para evitar la rotura, por el uso de los colectivos. Por ello Nielsen entiende que “si el colectivo es el que destruye la infraestructura vial, las calles y las avenidas, deberían minimamente colaborar con una tasa municipal para el mantenimiento de algo que hace al cuidado de sus propias unidades”.

Entre los fundamentos del proyecto, esta la posibilidad de construir modernas y cómodas paradas de colectivos para los lugares de mayor transito de pasajeros de del servicio de transporte de pasajeros. Paradas modernas, cerradas y con climatización e iluminación, para mejorar las condiciones de espera del servicio.

En relación a las quejas de los usuarios de las condiciones de la Estación de Transferencia, Nielsen planteo un cerramiento total para que los usuarios no se vean afectados los días de lluvia. En la actualidad la Terminal de transferencia tiene un cerramiento parcial y los usuarios se quejan que se mojan durante las lluvias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas