Padres de la Escuela Normal «Estados Unidos del Brasil» denunciaron irregularidades en la cooperadora

La comisión de padres aguardando la reunión con directivos de la institución

La comisión de padres aguardando la reunión con directivos de la institución

Padres del nivel primario del turno tarde denunciaron que nada se sabe de quienes están al frente de la cooperadora, y que tampoco hay información de los destinos de la recaudación de la cuota de los alumnos. Formaron una comisión que organiza diferentes actividades con el fin de reunir fondos para adquirir elementos básicos como aparatos de aire acondicionado y ventiladores, y de limpieza para la institución. Afirmaron que porteros cobrarían en negro. La rectora de la institución se comprometió que recibirán respuestas en reunión el próximo lunes.

Tras enviar notas desde el año pasado a la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, de Posadas, ayer las madres del nivel primario turno tarde se presentaron  con un contador y un abogado y mantuvieron una reunión con la rectora Marta Gabetta.


Denuncian que desconocen quiénes están al frente de la cooperadora, por lo que tampoco saben lo que se hace con la recaudación porque no tienen acceso a las actas ni al balance.


Formaron una comisión paralela que organiza diferentes actividades con el fin de reunir fondos para cubrir necesidades básicas y adquirir elementos de limpieza para la institución.

Con este medio hablaron Sebastián Bertone, Zulma Chayan, Graciela López y Erna Nordsfors, miembros de dicha comisión, que ayer logró reunirse con la rectora a quienes le plantearon todas las dudas al respecto.

El contador Bertone es padre de tres alumnos y contó que presentaron varias notas a la rectora planteando saber “en qué se gasta lo que se recauda, se aportan 100 pesos por año por grupo familiar, y están las otras recaudaciones que aportan los padress en eventos durante el año”.

Dijo que faltan instrumentos básicos  para los alumnos, “no hay tizas, elementos de higiene y seguridad, eso tienen que aportar los padres y para ello se formó una comisión de madres que aportaron con aparatos de aire acondicionado y ventiladores.,

 

Agregó que desconocen quién es la presidenta de la cooperadora,  porque nunca vieron las actas y quieren hacer una asamblea y renovar autoridades para saber en qué estado está la entidad, el dinero existente y  bienes que posee,  porque además “la cooperadora está pagando porteros que están en negro”.

 

Graciela López, una de las madres desde hace tres años, dijo que desde el año pasado ha presentado tres notas que no tuvieron respuesta y este año es la primera que presenta, y «nos respondieron con una reunión para hoy (por ayer) a las 13:30».


La rectora «nos dijo que no estaba al tanto de ninguna nota que se le haya elevado a la presidenta de la cooperadora, pero que no tenía conocimiento que ella no haya contestado, y se comprometió a intervenir entre ambas partes para que nos dé respuesta inmediata para el martes», aunque finalmente se resolvió para el lunes próximo.

“No vemos beneficios”
Según la versión de esta madre, no ven ningún beneficio para la escuela y «a partir de este año cobran 150 pesos anual por grupo familiar y hoy nos enteramos por la rectora  que son 1.900 chicos y sacando la cuenta es mucha plata y nosotros no tenemos nada, formamos una comisión porque no nos dejan entrar en la cooperadora y en eseis meses pudimos comprar cuatro equipos de aire y siete ventiladores vendiendo cosas de 1 peso a los chicos».


López analizó que “si se saca 150 pesos por grupo familiar y son 1.900 chicos es mucha plata para que no puedan tomar agua, deben llevar su propia agua porque no hay, no pueden usar los baños porque son un desastre”.


Como anécdota cotó que “hace dos días le pedimos al portero que nos dé lavandina para limpiar la escalera donde nos sentamos a esperar a los chicos y dijo que no había, el encargado de maestranza le dijo que no había porque habían gastado en la remodelación de la escuela, pero no es así porque eso paga el  Gobierno”.

Reunión el lunes
La rectora de la Escuela Normal Superior EUA, Marta Gabeta recibió ayer a la tarde a los padres autoconvocados que fueron a reclamar por los destinos de los fondos de la cooperadora. Dijo que se comprometió a recibirlos el próximo lunes para «aclarar todo» y que estaría presente la presidenta de dicha entidad, a quien los padres no la conocen, y que además se podrían renovar las autoridades de la comisión directiva.
Reconoció que hay algún atraso en la presentación del balance del año pasado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas