«Misiones se instala como un destino de excelencia»

El stand de Misiones tuvo una ubicación privilegiada dentro del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), que se desarrolló en La Rural de Palermo del viernes al domingo: estuvo ubicado en primer lugar frente al acceso principal de la muestra que congregó a más de 21 mil personas y unos 3300 profesionales del sector.

 

 

Durante los tres días, la búsqueda de información sobre el destino Misiones fue constante y los medios de prensa especializados tuvieron contacto directo con el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, quienes encabezaron la delegación misionera. Ambos funcionarios, además, participan de la ceremonia oficial de inauguración de la muestra junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

 

El gobernador Closs destacó  las Rondas internacionales de Negocios que tuvieron lugar en forma paralela a la muestra, donde las empresas de turismo receptivo de Argentina mantuvieron contactos con más de 85 operadores turísticos del exterior.

 

El primer mandatario misionero también se refirió al proceso de selección de Cataratas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales de la Humanidad, donde “durante cuatro años el mundo habló de las Cataratas del Iguazú y cuando ganamos, nos convertimos en una estrella donde se siguen posando todas las miradas. En ese contexto, redoblamos nuestro esfuerzo para seguir instalando a Misiones como un destino de excelencia en el mundo”, dijo.

 

En ese sentido recordó además que el turismo es política de Estado en Misiones, “que incide de manera notoria en la economía provincial, uno de nuestros pilares, ya que es una actividad que genera recursos y empleos para los jóvenes, a partir de estas ventajas enormes que nos  da la naturaleza, y a la que le sumamos la calidez de nuestra gente, nuestra música; el arte, la cultura y la integración, que exhibimos con orgullo y sobre todo, con mucha responsabilidad”.

 

El ministro Blodek, en tanto, también se mostró satisfecho por el papel que protagonizó Misiones en la muestra, donde “nos destacamos entre los 246 expositores que dieron vida al salón, con la presencia de los entes turísticos de la nación, provincias y ciudades argentinas, países caribeños, agencias de viajes y operadores turísticos”.

 

Blodek también destacó la importancia de la Ronda de Negocios, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, donde observaron su funcionamiento con el gobernador Closs: asistieron 85 empresas compradoras, más de 90 vendedores y se generaron más de 1.400 reuniones de negocios con compradores de Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, entre otros.

Participaron del encuentro el Ministerio de Turismo de la Nación; la Agencia Córdoba Turismo; los Ministerios de Turismo de Misiones, Formosa, Mendoza, Salta, San Juan y San Luis; el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina; las Secretarías de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Santa Fe y las Subsecretarías de Turismo de Corrientes y de Santiago del Estero; Ente Tucumán Turismo y Municipal de Turismo Mar del Plata.

En el patio de La Rural y como parte de la Feria, se jugó la primera fecha del Argentina Snowboard Tour AST. Santiago Quiroga, de Bariloche, se colocó como triunfador en Ski, y Tomás Materi, de Buenos Aires, fue el ganador de Snowboard. Avalado por la World Snowboard Federation WSF, los participantes sumaron puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Rusia 2014.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas