Investigan muerte de un bebé de dos meses en Posadas

Al parecer lo llevaron a un Caps de Itaembé Miní y no pudo ser asistido por falta de un médico. La policía investiga y también Salud Pública para establecer responsabilidades. Desde el centro de salud desmintieron que no quisieron atender al menor.

Ayer en horas de la mañna se conoció que al hospital de Pediatría de Posadas había llegado una pareja con un bebé de dos meses quien estaba en grave estado por motivos desconocidos hasta ese entonces. Un vecino, que los llevó en su camioneta, relató que en el Caps de Itaembé Miní no los “quisieron  atender”.

Eso fue negado desde el centro asistencial y por su parte de Salud pública indicaron que investigan los pormenores del hecho.De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el bebé de dos meses ingresó sin vida al hospital de Pediatría de Posadas y la Justicia ordenó que se investiguen las causas.

Sus padres Nicolás Fernández de 20 años y Jesica Báez de 19, residentes en el barrio Belén, al levantarse notaron que su pequeño hijo estaba con trastornos en la respiración. De inmediato lo trasladaron con el auxilio del vehículo de un vecino hasta el Caps de Itaembé Miní y de allí al nosocomio, donde ya ingresó sin vida, dijeron fuentes del caso. Ordenaron que se practique la autopsia. Al parecer murió por asfixia por bronco aspiración, según la Policía.

 

No había médico en el Caps

Germán Bezus, subsecretario de Salud Pública, explicó en Radio Libertad que según los primeros informes del hecho, se supo que no había médico en el momento del arribo de la familia con el menor.

Al parecer, el profesional saliente se había retirado a las 8 de ayer y no había llegado su reemplazo. En este sentido Bezus aclaró que no en todos los casos, hay un médico en cada Caps, pero en particular el de Itaembé Miní está establecido que haya uno las 24 horas repartidos en dos turnos.

También adelantó que desde Salud Pública iniciaron una investigación para establecer los pormenores del caso y saber si hubo responsabilidades en el Caps, ya que desde la familia de la víctima dijeron que la atención en ese lugar no había sido buena. Sim embargo, desde el centro asistencial, negaron que hubo una mala atención, y sostuvieron que ante la gravedad del caso mandaron a la pareja directamente a Pediatría.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas