Gastón Gularte rodará una nueva miniserie en escenarios misioneros

El realizador misionero resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública de la Nación y el CIN. El presupuesto es de 4 millones de pesos, y se trata del mayor monto recibido hasta el momento para contenido de TV. La elección del Jurado

“Siete vuelos» es el nombre de la miniserie que Gastón Gularte comenzará a grabar el próximo 11 de mayo en misiones. El realizador misionero resultó uno de los 12 ganadores del concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). De la docena de proyectos ganadores 10 son de capital federal, uno de santa fe y el otro se realizará en la tierra colorada. El presupuesto es de 4 millones de pesos, y se trata del mayor monto recibido hasta el momento para contenido de TV.

La convocatoria de proyectos  se abrió sobre fines del año pasado y cerró a principios de febrero, con 81 proyectos presentados, entre los cuales fue seleccionado en quinto lugar en el orden de mérito. La serie que se rodará de manera íntegra en misiones tendrá 8 capítulos, será transmitido (por acuerdo con la Productora) por la pantalla de Canal 12 en octubre venidero y luego pasará al acervo del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales de Argentina) para ser distribuído a demás canales que quieran emitirlo.

 

El desafío de estar a nivel

«El año pasado los ganadores del concurso fueron todos de capital federal y es un logro ya haber sido seleccionados entre los 12 este año. Nosotros estamos trabajando con productoras de primer nivel como los que hoy desarrollan la serie Graduados, Underground Producciones o Gastón Portal GP Media. Es una oportunidad para demostrar lo que se puede hacer acá en el nivel de las empresas que hoy generan los contenidos que se ven en la televisión», explicó Gularte.

Así, contó que las grabaciones se realizarán de manera íntegra en distintos escenarios de la geografía misionera y comenzará el 11 de junio próximo.

Serán tres meses a los que en paralelo se realizará el trabajo de post producción ya que por contrato Canal 12 pone a disposición la pantalla para emitir el material desde el 1 de octubre de este año.

«Como en las anteriores producciones ya sea Cara Sucia o Detrás del sol más cielo, lo que utilizamos en mano de obra local y talento local. Entre los actores figuran trabajadores misioneros como también de Chaco y Corrientes», explicó.

Respecto a los fondos asignados para el rodaje de la miniserie, los 4 millones de pesos que recibe el proyecto, explicó que es suficiente pero que si bien es una cifra importate hay que tener en cuenta en gasto que implica una producción de estas características donde solamente el salario de los trabajadores ronda el millón y medio de pesos.  «Estamos entusiasmados con la nueva ley de medios audiovisuales que fija la generación de contenidos locales y una demanda de esos contenidos que genera empleo y desarrollo del sector», agregó.

 

Síntesis Argumental

Clara – interpretada por Sabrina Garciarena- una joven (26) científica exitosa, se entera a partir de la enfermedad de su madre, que le han mentido sobre su identidad. Su padre actual no es el verdadero. Decide entonces salir a buscarlo y viaja a Misiones.

Al llegar a la casa de Vicente (su papá, una persona especial que comprende que ante todo debe correr del eje de la vida en el que esta inmerso su hija) vive en un cerro del pequeño pueblo  Montecarlo, que da al río. Allí Clara encuentra un cuaderno con el título “Siete vuelos para mi Victoria”. Allí el verdadero padre le propone que antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para su vida.

Clara emprende el viaje desafiando sus propios miedos y prejuicios. Recorre Misiones, conoce su mundo diverso y rico. En cada capítulo nos internaremos en una geografía cultural distinta. Conoceremos el río Uruguay, con la pesca y los duende s de la zona de Panambí; a un músico mayor, que ejecuta sus melodías en las Cataratas del Iguazú; a dos niñas muy amigas, una pequeña bien polaquita (rubia de ojos azules)  y una niña guaraní que viven en contacto con la reducciones de San Ignacio; veremos el tabacal, su dureza y la crueldad del negocio sin escrúpulos; una curandera que descubre un entierro de la triple alianza; conoceremos los molinos de yerba; la tierra colorada; el mate… En el transcurso de la serie, plena de idas y venidas, Clara conoce a un camionero (y fuera de toda previsión de su esquema de vida) y se enamora.

 

 

La protagonista va cambiando, empieza a descubrir su oculto sentido por lo justo, la necesidad de expresarse artísticamente, el entender a los otros desde sus realidades más allá de las combinaciones matemáticas e investigaciones científicas.

 

 

El cuaderno de los “Siete Vuelos” será la guía para la búsqueda de su verdadero padre. Llega el final de la historia, lo encuentra, y están juntos con Vicente, ella transformada en una persona nueva y maravillada por profundizar en el adentro del ser humano y vivir intensamente la provincia de Misiones, y él con la serenidad, el tiempo y la sabiduría a flor de piel.

 

 

La perla de esta miniserie que comenzará a rodarse en los próximos días es que contará además de la actuación de actores locales, personalidades como Lito Cruz, Víctor Lapace y María Valenzuela, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas