El Gobierno y policías se reúnen por subas salariales

Será esta tarde y el Gobierno presentará una propuesta que evitará descuentos por la suba del básico. El ministro de Gobierno destacó que “queremos que todos cobren más”

Hoy por la tarde el ministro de Gobierno y la cúpula policial se reunirán con los efectivos para efectivizar el acuerdo salarial que se alcanzó en febrero, tras la protesta de un grupo de agentes.

Fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno cumplirá con el acuerdo salarial sellado en febrero e incluso llevará una propuesta superadora, ya que si se incrementa el básico como se había acordado inicialmente, muchos agentes cobrarán menos de bolsillo por los descuentos que se aplican.

Para evitarlo, se incorporarían sumas fijas al básico para neutralizar los descuentos. El encuentro se hará por la tarde, en un lugar todavía a confirmar, indicaron desde el Gobierno.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco dijo que “hicimos un acta acuerdo, en el que si hoy cumpliéramos, podría darse la posibilidad de que cobren menos, porque si se incorpora dinero al básico, vienen los descuentos. Para que esto no pase, hemos tomado la decisión, de corregir ese acuerdo para que los policías ganen más. Es una decisión política del gobernador Maurice Closs”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas