Denuncian que negaron la atención a un bebé en el CAPS de Itaembé Miní

Esta mañana Sebastián González vecino del barrio posadeño colaboró con una joven madre que le solicitó llevarla hasta el centro de atención porque su bebé de solo dos meses se había descompuesto a primeras horas de la mañana. En el CAPS solo había una enfermera que les dijo que no podía atender al niño. Al trasladarse hacia el Hospital de Pediatría el bebé de nombre Máximo falleció en el vehículo de González.


Sebastián González, vecino de Itaembé Miní en Radio Libertad

 

El vecino denunció la falta de atención en el Centro de Atención barrial, llegaron cerca de las 7 de esta mañana y no había un médico que lo atienda, tampoco cuentan con ambulancia. Según relató el vecino la enfermera les dijo que se vayan directamente al Hospital de Pediatría. En el camino hacia el nosocomio el bebe ya falleció.

Al llegar al Hospital los médicos confirmaron la muerte del bebé y ahora los vecinos se muestran indignados por que no quisieron atenderlo en el Centro de Atención barrial.

González indicó que el estaba en su casa cuando escucho gritar a la joven madre y por ello es que se ofreció voluntariamente a trasladarlos hasta el CAPS. Al no ser atendidos allí los traslado hasta el Hospital.

Se investigan las causas de la muerte del bebé y además se busca saber si les negaron atención en el CAPS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas