Chequear los mails cada dos minutos acelera los latidos del corazón

Mediciones hechas con grupos de personas que están constantemente leyendo sus correos electrónicos en el trabajo muestran cómo la frecuencia cardíaca se dispara al abrir la ventana de los mensajes. Qué proponen los especialistas.

 

Chequear constantemente los e-mails en el trabajo no es un buen hábito. Dejarlos de lado un rato disminuye el estrés y permite que los empleados se concentren mucho mejor.

 

Gloria Mark, psicóloga de la Universidad de California, Irvine (Estados Unidos), condujo una investigación que concluyó que «tomar vacaciones de los emails en el trabajo puede ser una gran idea». La experta incluso asegura que este hábito puede mejorar la productividad de la empresa.

 

Los investigadores trabajaron con empleados de oficinas comunes y corrientes. Pusieron sensores que midieron su actividad cardíaca y usaron un software que registró la cantidad de veces de cambiaban las ventanas en su computadora. Mark pidió a un grupo de voluntarios que en ciertos períodos de tiempo no abriera sus e-mails, mientras que el resto trabajó regularmente.

 

La especialista notó que cuando los empleados chequeaban sus mails saltaban de una ventana a otra con el doble de frecuencia y su ritmo cardíaco reflejaba un estado de alerta constante.

 

Su nivel de estrés era alto por lo cual Mark dedujo que tienen un riesgo mayor de enfermarse y faltar al trabajo. Por el contrario, los participantes que dejaron de lado los emails por un rato desarrollaron una frecuencia cardíaca mucho más natural. Además, percibieron que podían hacer mejor su trabajo, se sintieron menos ansiosos y no perdieron tiempo con interrupciones.

 

«A los participantes les encantó no tener sus mails a mano, especialmente si su jefe estaba de acuerdo con esto. En general, estaban mucho más contentos al interactuar en persona″, detalla Mark. Y advierte: «La única desventaja de no tener acceso a los e-mails es que algunos participantes se sintieron un poco aislados».

 

www.neomundo.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas