Brindan capacitaciones para docentes de instituciones de educación técnica profesional

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que dentro del marco del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional, que la provincia ejecuta en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se están desarrollando distintas propuestas de capacitación continua destinados a mas de 90 docentes de 65 Instituciones de Educación Técnica Profesional.

 

 

 

Las capacitaciones que se están desarrollando en forMa simultáneas son un curso de Energía que se dicta desde el 21 de mayo y un taller de Formación en Servicio para Docentes de Ingles, desde el 18 de mayo. Ambos cursos se efectúan en la Facultad de Ciencias Exatas, Quimicas y Naturales de la UNaM.

 

A su vez, desde el 18 de mayo en el CEDIT se desarrolla la capacitación en Producción de Biodiesel y desde el 12 de mayo, en el CATUSCMI se dicta el curso “Acercándonos al mercado turístico”.

 

Por otra parte, en el mes de junio comenzarán cuatro cursos que serán destinados a más de 90 docentes de 84 instituciones de Educación Técnico Profesional.

 

Esta importante inversión se enmarca dentro de la línea de Formacion Docente Continua del Plan de Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional. El proyecto fue formulado íntegramente por el equipo técnico de la unidad ejecutora jurisdiccional que funciona en el ámbito de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales -USCEPP- del Ministerio.de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Estos recursos son otorgados por el Fondo para la Educación Técnica Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y administrados jurisdiccionalmente por el equipo técnico provincial.

 

El programa apunta a la revalorización de la Educación Técnica Profesional, a la mejora continua de la calidad educativa y a la igualdad de oportunidades de escuelas técnicas de todo el país desde el año 2006 buscando vincular a las Instituciones que brindan ofertas de educación técnica profesional con el sector productivo, científico, académico y tecnológico, poniendo al alumno en el centro de toda la acción educativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas