Tradicionalistas buscan jerarquizar festivales en la provincia

Para el festival de doma y folklore de Diamante (Entre Ríos), desde la Subsecretaría de Cultura propusieron realizar al menos dos grandes eventos puntables clasificatorios, a ser organizados en diferentes puntos de la provincia. Descartado Jesús María, ya que en la edición anterior los participantes de la tierra colorada no sumaron los puntos necesarios para estar en 2013, los jinetes piensan además en sumar la mayor cantidad de festivales. El mejoramiento del trabajo coordinado entre la Federación Gaucha de Misiones y las asociaciones está en pleno proceso.

 

En la subsecretaría de Cultura, su titular Griselda Martínez recibió a miembros de agrupaciones tradicionalistas, con el objetivo de delinear trabajos integrados con vistas a futuros festivales, entre ellos los puntables clasificatorios para Diamante, Entre Ríos, a realizarse en los primeros días de enero.

 

El presidente de la Federación  Gaucha de Misiones, Héctor “Kiko” Benítez se mostró de acuerdo con organizar al menos dos festivales puntables. Asimismo pidió evaluar la posibilidad de tener un contingente de la tierra colorada en el festival de Las Flores (Buenos Aires), en octubre del corriente año.

 

Por otro lado Benítez llemó a todas a las asociaciones tradicioanlistas de la provincia a asociarse a la federación, para iniciar de una vez una “verdadera acción conjunta”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas