Talento joven desde Oriente en la segunda gala de Iguazú en Concierto

El festival desbordo de público en los tres eventos donde se disfruto de diferentes estilos y formatos. El arte a pleno en la pericia de jóvenes interpretando piezas únicas y uniendo diferentes culturas.

En su segunda Jornada el festival Iguazú en Concierto desbordo de público en los tres eventos donde se disfruto de diferentes estilos y formatos. La actividad comenzó después de las 18 horas en el complejo turístico La Aripuca donde un formato dúo conformado por Guido Gavazza de 14 años en Bandoneón y Manuel Martínez en piano fueron los encargados de abrir la segunda noche del Iguazú en Concierto.

Ambos muchachos son rosarinos, Guido comenzó sus estudios hace 6 años en la escuela Municipal de Música de Rosario.

El repertorio elegido por los jóvenes esta compuesto de versiones de folklore y tangos clásicos de la Dupla Gardel y Lepera, juan Carlos Cobian y Astor Piazzolla entre otros.

Por parte de China se presento la Shanghái Opera School Orchestra.

El grupo llamo la atención del público la entrada con sus instrumentos típicos y sus estilos bien marcados. Interpretando entre otras obras música de películas chinas.

Alrededor de las 20 comenzó el espectáculo en el Hotel Cataratas donde se modificó el esquema agregando a dos niños violinistas por que la Orquesta de Cuerdas Pentagrama Chiquitano no se presentó por no poder viajar debido a conflictos de índole políticos que está atravesando ese país.

Continúo La Orquesta Regional del Norte quienes ofrecieron un espectáculo donde los espectadores se sorprendían a cada instante por la variación de estilos.

Música regional Guaraní, de autores paraguayos mezclada con temas de la banda de sonido de la película Piratas del Caribe y temas de los Beatles coronaron una noche a pura emoción.

Paralelamente en el Hotel Panoramic. Se presento el Tenor de 13 años Guido Aberastain , el joven se presento en todo el país, alumno de Patricia Colrbelle, profesora de coro del Teatro Colon. Guido presento un repertorio compuesto por temas clásicos y de películas como el caso de la «Canción de Amor de Cinema Paradiso» Seguidamente se presentaron S.W.I.M. jazz oriundos de Rusia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas