Inició la Muestra Itinerante V Premio de Pintura del Banco Central

Dos salas del Centro de Arte y Comunicación del Centro del Conocimiento se colmaron de obras de artistas de todo el país y tres del polémico e innovador León Ferrari. En esta exposición se podrán apreciar 33 obras que fueron seleccionadas de entre más de 1500 trabajos de pintores argentinos. Podrá ser disfrutada en las salas 3 y 4 hasta el domingo 17 de junio.

Con música de Pyotr  Tchaikovsky de fondo, en el 4º piso del Centro de Arte y Comunicación se llevó adelante la inauguración de la Muestra que recorre el país, federalizando de esta forma el arte. Las palabras del Gerente de Relaciones con la Comunidad, Sr. Diego Días de Rosa, enaltecieron y revalorizaron la pintura en el interior del país. El mismo afirmó que viajó por muchos lugares de Argentina pero que en Misiones se encontró con un centro de producción artística increíble como lo es el Centro del Conocimiento.

Por otra parte, instó a los jóvenes presentes, en su gran mayoría alumnos del Instituto Antonio Ruíz de Montoya, a participar del concurso que se lleva adelante cada año, integrado por un prestigioso jurado.

Además, estuvo presente el curador de la muestra el Sr. Alberto Guiudici, quién destacó la importancia de llevar estas obras al interior del estado nacional. Resaltó el arduo trabajo del jurado, quienes tuvieron que optar por 33 pinturas de 1500 trabajos presentados por cerca de 400 creadores argentinos. Continuó  afirmando que estas producciones presentan técnicas variadas, en su mayoría presentadas sobre tela, foto, pinturas, entre otras.

Todos los años, desde la Institución se selecciona un productor de renombre o trayectoria a quien se le rinde homenaje, en esta ocasión el agasajado fue León Ferrari. Este artista iconoclasta y polémico es considerado uno de los cinco artistas vivos más provocadores e importantes del mundo (The New York Times), por lo que se encuentra presente a través de tres de sus obras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas