Array

Fátima: Tras la denuncia del Defensor, reinauguraron la planta del barrio A 3.1

A principios del mes de abril, el Contador Marcelo Vairo recorrió la zona de la planta elevadora de líquidos cloacales ubicado en el barrio A 3.1 de Fátima, la cual provee a unas 6 mil personas de agua potable, donde observó que el tratamiento cloacal de dicha planta no funcionaba de manera correcta, arrojando al “Arroyo Laguna” en crudo los desechos, lo que alteraba notablemente la calidad de vida de los pobladores de la zona.

 

 

En sus declaraciones el defensor consideraba “inconcebible porque arriesga la salud de las personas que viven allí”, por lo que inmediatamente desde la defensoría se presentó la denuncia a los organismos correspondientes que se comprometieron a resolver.

 

A la fecha la Planta de tratamiento cloacal fue reparada y puesta en marcha por la empresa responsable de la provisión y tratamiento de agua potable SAMSA.

 

El Defensor del Pueblo se mostró con satisfacción por haber considerado que “esto aporta a la solución de un gran problema ambiental, como es el vertido de líquidos cloacales en crudo”.

 

A demás “estamos muy contentos, porque consideramos que desde la Defensoría a través de nuestras denuncias intermediamos a resolver los problemas de la gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas