El niño golpeado continúa en terapia intermedia por las lesiones en el hígado y páncreas

Esta mañana se dio un nuevo parte médicos de Jorgito el niño de cuatro años golpeado salvajemente por su padrastro de 22 años. El gerente asistencial del Hospital, doctor Juan José Ledesma indicó que “el chico continúa en la sala de terapia intermedia, la recuperación es lenta y estamos atentos a las complicaciones”. El niño presenta lesiones externas y de órganos internos. Las lesiones más importantes son las del hígado y páncreas, que fueron lesionados por las patadas recibidas.


Juan José Ledesma, gerente Asistencial del Hospital en Radio Libertad

El niño está en observación continua, está tranquilo, acompañado de familiares. Se comenzó el tratamiento del equipo de salud mental. Según Ledesma las lesiones más importantes son las internas, observadas por las ecografías y análisis, se observan las graves lesiones sufridas en la zona abdominal.

Los estudios complementarios marcaron la alteración funcional del páncreas y del hígado, por lo cual se debe seguir su evolución en estos órganos para prevenir cualquier tipo de agravamiento de la condición de estos órganos. Si no continúa evolucionando favorablemente estos órganos podrían correr riesgo la integridad del niño.

Las lesiones externas del niño, marcan que hay lesiones de vieja data, según precisó el medico. Acompañando al niño se encuentra una tía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas