Controles de tránsito en Oberá: “tratamos de evitar que se hagan picadas”

El secretario general de la Municipalidad de la ciudad de Oberá, Javier Zanek en relación a los controles de tránsito que lleva a cabo la municipalidad luego de conocerse el accidente en que el que perdieran la vida tres jóvenes al impactar frontalmente contra un vehículo, quines se encontraban presuntamente corriendo picadas. 

En ese sentido manifestó que “comprobar lo que pasó recién se va a poder hacer cuando se conozcan todas las pericias de la policía, todo se habla dentro de la suposición ya que el vehículo también habría realizado una mala maniobra, son varias las causales que se tiene de este accidente” aseguró.

 

Agregó que “mas allá de eso, me a parece que cuando ocurren estos tipos de accidentes a partir de allí se empieza a rever o se empiezan echar las culpas, nosotros desde la municipalidad en el control de tránsito principalmente los nocturnos del fin de semana no lo hemos dejado de hacer desde hace cinco años. Explicó que “lo que pasa con el tema de las picadas es que ellos tienen conocimiento en donde se hacen los controles, por lo que lo hacen en lugares apartados, donde no hay inspectores, ni policías y al hacerlo con moto tiene la posibilidad de escaparse más rápido”.

 

 

Asimismo dijo que: “lo que tratamos de hacer en esos casos es ver, no tratar de espantarlos,  tratar de buscar los lugares que tenemos conocimiento de que hacen picadas y evitar que se hagan”.

 

Precisó que el accidente en que murieron los tres jóvenes motociclistas ocurrió momentos después deque se terminaron los operativos a las afueras de la ciudad, y ese día el control se llevó a cabo en el centro de la ciudad. Hoy contamos tan solo con 25 inspectores para toda la ciudad, que no alcanza”.

 

Desde la municipalidad tratamos de trabajar sobre todo en la concientización para evitar que esto suceda.

 

Indicó que el trabajo de control se lleva a cabo en forma conjunta con la policía ya que de manera coordinada aunamos esfuerzos, y donde la policía hace control, nosotros buscamos otro lugar para cubrir”.

 

Manifestó que “no es que no puedan contener las picadas, el trabajo que se esta haciendo es de concientizar a la gente, también estamos trabajando en la educación vial en las escuelas para que los niños trabajen como agentes multiplicadores de lo que se los enseña”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas