Con la solidaridad de Francisca fue mejorada una sala del hospital de Pediatría

Fue inaugurada esta mañana la sala Nº 3 del hospital de Pediatría «Fernando Barreyro», en Posadas. Las mejoras en la sala fueron realizadas luego de la donación de una docente jubilada, Francisca Aquino de Godoy, quien al conocer las carencias de esta sala de atención a los niños misioneros decidió vender una chacra de su propiedad y donar ese dinero al hospital. Ahora la sala inaugurada llevará su nombre como homenaje para esta gran acción solidaria.


Maite Monserrat, miembro de la Copani en Radio Libertad

Francisca, la generosa vecina habla de su aporte en Radio Libertad

Francisca explicó en Radio Libertad que “un día pensé que podía ayudar y me decidí a hacerlo”. Pidió a la comunidad que ayude a la cooperadora del hospital para mejorar las condiciones de atención de los niños. Ella leyó en un diario que el hospital necesitaba ayuda y decidió que ella podía ayudar.

Realizó la venta de su terreno y se comunicó telefónicamente con la Copani y allí se gestó la colaboración de esta mujer. Francisca ahora se muestra feliz al observar cómo se aprovechó la donación para mejorar esta sala que ahora lleva su nombre.

Desde la Cooperadora del hospital de Pediatría (Copani), Maite Monserrat indicó que “el gesto de Francisca nos colmó de alegría, porque en 40 años que tiene la Copani es la primera vez que una persona se acerca con una donación tan importante”. Gracias a este gesto de Francisca, los chicos podrán disfrutar de las mejoras que se han realizado en la sala tres.

 

Se refaccionó totalmente la sala, se construyó un nuevo baño, se compraron camas nuevas, se colocó un acondicionador de aire, se mejoró a nueva toda la sala. Ahora desde la Copani buscarán mejorar más cuartos para elevar el nivel de la atención a los niños.

La obra comenzó hace cerca de un año cuando Francisca se acercó al hospital y realizó la donación.  

 

Salud Pública destacó gesto

Digno gesto solidario de una docente jubilada con el Hospital de Pediatría

 

La maestra donó un terreno para la Cooperadora del Hospital, quién tras vender el terreno utilizó el dinero para equipar a pleno una sala de internación. Instan a la población a imitar este tipo de colaboración altruista.


   En un gesto solidario que enaltece, una docente jubilada hizo una importante donación para el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, que posibilitará una mejor atención en el polivalente de cuidados mínimos del nosocomio.

    Se trata de Francisca Aquino de Godoy, quién puso a disposición de la Cooperadora del Hospital de Pediatría (COPANI) de un terreno en el barrio Aeroclub de Posadas, que luego fue vendido y el dinero utilizado en la refacción y equipamiento de una sala de internación.

“Un día leyendo el diario me enteré que necesitaban una colaboración para el Hospital, entonces le pregunté a mis hijos lo que quería hacer con el terreno y ellos me dijeron que haga lo que quiera y  decidí donarlo para COPANI, ellos lo vendieron y utilizaron el dinero para el Hospital”, relató emocionada Francisca al pie de las nuevas camas de la sala que lleva su nombre.

     La habilitación de la remozada sala de internación se llevó a cabo esta mañana con la presencia del Gerente Asistencial, Dr. Juan José Ledesma y la Gerente de Administración del nosocomio, Cdra. Silvia Korol y los integrantes de COPANI, encabezados por su presidenta, María Virginia Rathhof, quién agradeció el gesto solidario de Francisca Aquino de Godoy.

   La titular de COPANI instó a la población a imitar la decisión altruista que llevó a cabo la ex docente y recordó que “hay muchas necesidades en el nosocomio que se pueden sustituir con la ayuda de la gente”.

     Rathhof afirmó que “en 40 años de vida que tiene COPANI, esta es la primera vez que alguien se acerca con una donación tan importante y con este gesto los chicos que se internan aquí estarán más atendidos”.

    Por su parte la Gerente Administrativa del Hospital de Pediatría, Cdra. Silvia Korol, destacó asimismo  el gesto de Francisca y explicó que con la donación -unos 35 mil pesos- se refaccionaron las conexiones de electricidad y agua potable, la farmacia, se han cambiado las ventanas, se han adquiridos cinco camas nuevas, se cambiaron las mesas de comer, aire acondicionado, LCD y otros elementos que posibilitarán una muy buena atención de los niños enfermos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas