Closs destacó que Misiones no necesita salir a endeudarse

El gobernador marcó diferencias con la situación de otras provincias que están en alerta rojo por la situación de sus finanzas. Aseguró que en Misiones no se detuvo ni la obra pública ni los planes productivos, gracias a la buena administración.

El gobernador Maurice Closs destacó que pese a que Misiones -al igual que las demás provincias- recibió menos recursos de coparticipación federal, “no necesita salir a endeudarse” para financiar las inversiones previstas.

En la inauguración de una comisaría en la localidad de General Alvear, Closs indicó que gracias a las gestiones realizadas para que el kilo de hoja verde de yerba mate valga 1,70 pesos, ingresará “mucho dinero a Misiones”.

“Es un valor que se está cumpliendo y va a significar mucho ingreso para la provincia, en un tiempo en que no es poca cosa hablar que la economía puntual, en este caso la yerbatera, vaya creciendo y generando los ingresos”, destacó el mandatario.

“Todos los intendentes saben que no está fácil, quizás los recursos que estamos administrando no son los que esperábamos, es notorio, pero esta provincia todavía no ha salido a endeudarse”, aseguró Closs en relación a la merma de recursos de la Nación.

Es que por primera vez en cuatro años, la coparticipación de impuestos a las provincias cayó. Fue en la primera quincena de mayo, en un nuevo signo de desaceleración de la economía.

Las provincias recibieron $450 millones menos que hace un año atrás, lo que complica todavía más sus arcas y el pago del medio aguinaldo de junio a los trabajadores de las dependencias públicas.

Incluso, el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó ayer que las provincias corren el riesgo de tener que emitir cuasimonedas para paliar su situación económica.

Pero en Misiones, “no se pararon la obra pública ni los planes productivos”, recalcó el mandatario.

“Entregamos medio millón de pesos para producir alimentos y vamos a honrar los compromisos salariales porque administramos y gestionamos con transparencia y eficacia”, afirmó el mandatario.

Closs encabezó el acto junto al intendente Víctor Rafael Serdiukel, el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el Jefe de la Policía, comisario general Rubén Héctor Munaretto; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas