Vecinos relataron golpizas diarias al niño de cuatro años

Además de golpearlo e insultarlo por su color de piel, aseguran que le tiraban agua caliente y lo vestían con ropas largas para tapar las marcas de las palizas que recibía. La madre aparentemente también lo golpeaba. Indignación en Garupá. 

En diálogo con Misiones On Line y Radio Libertad, vecinos del pequeño de 4 años golpeado salvajemente por su padrastro, relataron que el “horror” comenzó hace un año y medio cuando el chico se mudó al barrio Santa Clara II de Garupá, junto a su madre y el supuesto agresor. El hombre de 22 años fue detenido por ser  quien aparentemente habría provocado las lesiones que llevaron al menor a permanecer internado en el hospital de Pediatría con riesgo de perder la vida, debido a golpes de todo tipo que sufrió últimamente y desde hace un tiempo, según constataron los profesionales del nosocomio.

Una vecina del barrio Santa Clara que prefirió preservar su nombre, dijo que siempre escuchaba cuando el padrastro del pequeño lo golpeaba, lo insultaba por su color de piel y le decía textualmente  “los negros tienen que morir”. No conforme con maltratar psicológicamente al infante, el castigo físico comenzaba desde que se levantaba y duraba todo el día.

Las salvajes agresiones habrían provocado que el pequeño tuviera todo tipo de problemas e incluso se orinaba encima, cuestión que resultaba suficiente para que su padrastro comenzara la seguidilla de golpes, de la que todos los vecinos de la zona eran testigos. “Lo golpeaba con cinto, lo molía a patadas, incluso cuando estaba en el piso”, dijo la vecina, quien se mostró indignada porque desde que advirtió el maltrato denunció el hecho en la línea 102 y nunca fueron a corroborar el infierno que vivía el niño.

Otra mujer agregó que en varias oportunidades, desde su vivienda, lindante a la ya denominada “casa del terror”, observaba cómo el joven maltrataba al pequeño, incluso dijo que en diversas ocasiones aparecía con quemaduras en las piernas y brazos, aparentemente generadas con agua caliente. Para ocultar las marcas que quedaban como secuelas en el menor, lo vestían con ropas largas, aunque hiciera calor.

Respecto a la madre, los vecinos se animaron a comentar que ella siempre presenciaba las golpizas y que no “hacía nada para evitarlas”, incluso que “también lo castigaba”.

 

“Cuando lo llevaban al hospital vomitaba sangre”

Un vecino, mayor de edad y casi al borde del llanto, contó que recién decidieron llevar al niño al hospital una vez que él advirtió que el pequeño estaba muy mal y vomitaba sangre, seguramente por los golpes internos que había sufrido en manos de su padrastro.

“Ese chico está muy mal, yo le dije una vez al padre que se le iba la mano y él me contestó que sabía lo que hacía», contó el hombre, indignado, ante las distintas intervenciones de varios vecinos para que dejara de maltratar  al nene.

«Yo no creo que ese chico viva mucho si sigue así, me parte el alma ver cómo lo castigan», confesó el hombre con un dejo de impotencia. Respecto al comportamiento de la madre, agregó  que ella también lo castigaba, y que trataba de ocultar lo que su pareja le hacía a su propio hijo, no se sabe si porque estaba amenazaba. «Me parece que es una mujer ignorante, que se dejaba influenciar por el hombre», agregó otra vecina, quien consideró que la madre del niño es cómplice de los ataques al niño y debe ser investigada. 

Ayer se supo que la pareja, además del menor en cuestión,  tiene una beba de meses y según testigos no sufriría las vejaciones a los que era sometido su hermano.

 

 

También se investigará a la madre 

El juez de instrucción Nº7, José López, adelantó que hoy podría declarar el joven acusado de castigar a su hijastro, y que si bien la prioridad es el estado de salud y la recuperación del niño, la madre podría ser investigada, en principio por demorar en llevar al hospital a su hijo y no querer denunciar a su concubino una vez que la Policía intervino en el lamentable hecho, alertada por el personal médico del  hospital pediátrico.

Por ahora el joven sindicado como autor de la salvaje agresión está imputado por lesiones graves a “prima facie”, sin la figura agravante por el vínculo, ya que no es su padre biológico. El magistrado desconocía hasta ayer si tenía antecedentes policiales y a su vez indicó que “el joven había ido al hospital donde está internado el chico a pedirle a la madre, su pareja, que no lo denuncie.  

En tanto se supo que la madre del niño había tratado de cubrir a su marido alegando que su hijo «se había caído». Inmediatamente y ante las sospechas, el juez ordenó la detención de René Fernández (22) quien quedó alojado en la comisaría seccional decimoprimera. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas