Vecinos describieron el horror de las torturas que sufrió el chico a manos del padrastro

Dijeron que hace año y medio la pareja estaba viviendo en el barrio Santa Clara II de Garupá y desde que llegaron le pegaban con cinto, le pateaban, lo insultaban, le hacían caminar de rodillas por el piso, le tiraban agua caliente y cada vez que le pegaban le decía que “los negros tienen que morir”. Como tenía 4 añitos se hacía pichí en la cama y el padrastro le levantaba con cinto y le mandaba a bañarse y cambiarse de ropa. Una vecina creyó que el chico que ahora está internado “se estaba muriendo porque en los últimos días lo saludé y no me saludó, estaba triste, pálido y demacrado”. Habían llamado “cinco veces” a la línea 102 para denunciar el maltrato “y nunca vinieron”. Otro vecino dijo que vio que al chico le salía sangre por la boca.

 

Hace un año y medio están acá, desde que llegaron le pegaban, le pateaban le pegaba con cinto, el es pesado, le insultaban a todos los vecinos decían que los negros tienen que morir.

No sé si le pegaba por celos, pero cada vez que le pegaba le decía que los negros tienen que morir,no sirven los negros, así escuchaba todo el barrio.

 

Misiones On Line entrevistó a los vecinos de esta pareja que también tiene una criatura de meses, pero dicen que la tratan bien, en cambio la tortura la sufría el nene de 4 años a manos del padrastro, René Fernández, de 22 años quien está detenido.

 

«Era como un soldadito»

Decían que el chico maltratado “era como un soldadito, donde le decía que se pare se paraba, todos los días eran los golpes, como tenía 4 añitos se hacía pichí en la cama y él le levantaba con cinto y le mandaba a bañarse y cambiarse de ropa, temblaba como una hoja el nene.

“Le revolcaban a cintarazos, en el verano andaba con remera larga y pantalón largo no veíamos si tenía cicatrices, una vez amaneció con el brazo roto, se ve que a la noche se golpeó o le golpearon y lo llevaron al hospital y le pusieron yeso, el chico no corría como para decir se lastimó solo”.

Creen que “la mamá era cómplice, cuando el hombre trabajaba ella le pegaba también”, aunque también dijeron que “ella era cómplice no quiso denunciar porque también puede caer. Me indigna, me dolía yo tengo un chico de la misma edad, y ellos no le mandaban a la escuela”.

 

“Llamé 5 veces a la línea 102, no vinieron nunca”

Julia, otra vecina confirmó que el hombre violento pegaba a su hijastro y lo insultaba, le decía “basura, que era un negro de mierda, mis hijos veían como le maltrataba al chico hace un año y medio desde que vine acá, llamé constantemente al 102, llamé cinco veces  no vinieron nunca, decían que iban a  mandar un asistente social”.

 

La mujer siguió relatando los horrores que le causaban al chico, porque dijo que veían que “en el corredor de la casa el hombre le ponía de rodillas y le hacía caminar como una hora que era como un castigo, no sé por qué no creo que una criatura de 4 años le puede hacer esas cosas”.

 

Dijo que “él con los vecinos era muy amable, jamás se iba a pensar eso. Los castigos eran diarios, le hacían arrodillar le pegaban patadas se le caía agua al nene cuando carreaba para el perro y le pegaba patadas, y piñas. Le hacian carrear piedras también”.

 

“Nunca ví las marcas en la espalda pero le ví las piernitas que tenia quemada, y le pregunté a la mamá Mirta, (aquella vez no sabía que se llamaba así)  que le pasó a tu nene, y me contestó no sé qué le pasó y le sugerí que le lleve al médico”.

 

El nene había vomitado en el corredor, “yo estaba regando las plantas, y ellos estaban atrás y vienen y les pregunté qué le pasó al nene, llevale al médico porque está vomitando, y tenía un golpe ya en la cabeza, se le veía una hematoma con raspones, eso fue el miércoles a la mañana, el jueves al mediodía le había dicho que le lleve al médico en la salita, el nene seguía vomitando, y la madre me dijo que tiene como una vuelta de estómago, y me dijo que lo iba a llevar al médico”.

La semana antepasada también he visto por la ventana que le pateó en el suelo.

Recordó que al principio cuando el sujeto lo golpeaba “el nene primero gritaba, dos veces le escuché gritar el año pasado pero después ya no gritaba como estaba acostumbrado a los golpes o él le prohibió gritar, los vecinos ya estábamos enterados de la situación”.

 

“Yo le notaba que iba a morir”

Continuando con la descripción del sufrimiento del chico, dijo que “cuando le pateaba el nene solamente le miraba, el nene no tenía actitudes en su cara, para mí era enfermizo verlo que sufría . Ella (la madre) no salía, siempre estaba cuando él lo golpeaba. Para mí es una persona ignorante que no sabía como actuar.

En los últimos días yo le notaba que se iba a morir el nene, porque ese día le saludé y el nene ya no me habló, totalmente demacrado, mal, flaquito, tiene un moretón en un ojo, desde hace unos dos o tres meses y no le mandaron a la escuela supongo por el moretón”.

 

«Le salía sangre por la boca»

Otro vecino, Alfredo le había dicho al hombre que no maltrate al chico y el agresor le respondió “por qué no, si sabe todo, era soberbio, y se levanto contra mí”.

El vecino estaba muy dolido e impotente por la situación de Jorgito, “no podíamos hacer nada, a quién íbamos a recurrir”. Contó que la madre “es una mujer callada parece que tenía temor, en las última horas he visto que le salía sangre por la boca, por dentro está todo golpeado ese chico”.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas