Unas 20 familias serán beneficiadas con red de agua potable en el municipio de San Martin

El hecho implica para los pobladores de la zona conocida como Picada Finlandesa, una situación sin precedentes, teniendo en cuenta que jamás habían tenido agua que no se de vertiente en esta zona, que reviste muchas piedras y distancias entre una casa y otra.

 

La obra, la realiza la Municipalidad con fondos de la Nación. Según el Intendente Horacio Olivera “es una zona de muchas piedras, con mas de 3 mil metros de red en caños y un trabajo importante con las maquinas para hacer esta red, pero los vecinos se han comprometido a abonar la luz que insume la bomba y la planta”.

Remarcó que “hemos hablado con los colonos de la zona y la necesidad es importante, como en muchas zonas de la localidad. Colocamos un tanque de 10 mil litros donde se ubica el pozo perforado de 140 metros de profundidad y de allí se disemina la red, es una zona rural que dista unos 5 km de la parte urbana”, añadió Olivera.

Los vecinos, más que contentos, se han comprometido a reunirse y fijar un monto de dinero que implique el pago de la energía eléctrica y de insumos que puedan necesitar, o sea hacer, un fondo común.”Apenas terminen la obra, para lo que falta muy poco, nos vamos a reunir para fijar la contribución del vecino, nosotros mismos vamos a cuidar para que nadie daña las instalaciones, puesto que es beneficio para todos”, dijo Norma Dzuk, vecina de la zona.

 “Somos concientes de que la situación es igual en muchos lugares, y por ello, seguimos gestionando para lograr fondos y trabajar en este sentido. Aquí no tenemos cooperativa de agua grande, solo nos queda realizar estos pozos perforados y que la misma comunidad la administre”, añadió el Intendente.

 

Productores estarán en el Mercado concentrador

Las instalaciones que alojaran al nuevo mercado concentrador de Posadas, entrarán en funcionamiento a mediados de julio.

Por esta razón, se realizó hace algunos días una reunión con el titular del Ifai, funcionarios de Agricultura familiar y productores de San Martín, en la sede del mercado, a efectos de definir la participación de estos últimos.

Quedó establecido así, que los productores del municipio de San Martín podrán comercializar sus productos sin intermediarios, tratando directamente con el consumidor. También, habrá un fuerte apoyo técnico y económico para lograr un mejor volumen, continuidad y concentración de la producción

 

Control de Plagas

Se efectúa en  dependencias de escuelas de la zona, el control de vectores dispuesto por el Intendente con un equipo de fumigadores. Ya se efectuó la eliminación de murciélagos en dependencias de la escuela Nº 241 en el casco urbano, con sellado de aberturas de ingreso de los mismos y eliminación de excretas. Asimismo, control de hormigas y eliminación de alimañas, además de fumigaciones espaciales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas