Tres paraguayos y una misionera cayeron con 90 kilos de marihuana en Ituzaingó

 En elmarco del operativo Escudo Norte, implemenado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería nacional, a través del Escuadrón 47 de Ituzaingó incautó 89,385 kilos de marihuana. Fue anoche, en un control efectuado por personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” en la ruta nacional, sobre un transporte público de pasajeros. En el mismo se detectó en el interior de la baulera, 9 bolsos agrupados y que por su excesivo peso y forma rectangular llamaban la atención de los funcionarios, lo que los llevó a identificar en principio al o los propietarios, sin surgir resultado positivo de la requisa efectuada a la totalidad del pasaje.

 

 

 Posteriormente y a través de averiguaciones practicadas en el lugar, se pudo determinar a través de testigos, que cuatro personas habrían sido los propietarios de los bolsos que se mencionan, que contenían 90 kilogramos aproximadamente de marihuana, fueron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya y una mujer oriunda de la provincia de Misiones, como también la incautación de elementos de interés para la causa.

 

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Vicente Soto Davila, secretaría penal del dr. Carlos Molina. El procedimiento es en infracción de la Ley 23737.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas