Se conformó la Asociación de Operadores de YPF

El misionero Daniel Belda es vicepresidente segundo de la entidad que se constituyó la semana pasada con una multitudinaria participación de operadores de 18 p.rovincias 

El mismo día en que se anunció la decisión de expropiar la participación mayoritaria en la petrolera, operadores auto convocados de YPF resolvieron nuclearse en una entidad de alcance nacional que representara sus intereses exclusivos. Al paso de un mes, conformaron la Asociación de Operadores de YPF (AOYP), de la que participan titulares de estaciones de servicio y distribuidores de esta marca.

 

Según difundieron en un comunicado “el propósito de la Asociación es representar a la red de más de 1.300 estaciones de servicio y distribuidores ante la propia YPF y promover acciones a favor del bien común con todas las PyMes que integran la red de operadores de la petrolera”.

 

En las últimas semanas, sus integrantes han mantenido reuniones de trabajo con miembros de la intervención y directores del área comercial de la compañía, en las que transmitieron su decisión de acompañar y participar activamente en el proceso iniciado en la petrolera nacional además de trasladarles la problemática específica del sector.

 

Juan Pablo Fantini, presidente de la Asociación de Operadores de YPF explicó que “no se están avasallando las funciones  de otras cámaras”. Incluso no descarta que en el futuro puedan formar parte de alguna de las confederaciones existentes, pero dejo en claro que los intereses particulares de los expendedores de YPF  “deben ser representados y  defendidos exclusivamente por operadores de YPF y no por empresarios de otras marcas”.

 

La comisión directiva elegida está integrada por representantes de 15 provincias argentinas – incluyendo el área metropolitana – buscando darle un carácter federal. Pese al poco tiempo de su formación se llevaron adelante reuniones con los asociados de cada región con el fin de garantizar la plena participación de todas las empresas que operan con YPF, sin ninguna clase de distinción.

 

Desde AOYPF buscan que sus puntos de vista sean tenidos en cuenta en la definición del nuevo plan estratégico de la compañía que se está en pleno proceso de elaboración. La expectativa es poder reunirse en los próximos días con las máximas autoridades de YPF para continuar transmitiendo su vocación de apoyo y participación efectiva.

 

La Asociación continúa convocando a las PyMes vinculadas a la petrolera estatal a sumarse a esta iniciativa e intervenir de los encuentros zonales que se realizarán en todas las provincias. Para mayores datos y vinculación se ha habilitado un sitio web:www.aoypf.org.  el cual aun se encuentra en etapa de construcción.

COMISION DIRECTIVA

CARGO

NOMBRE

EMPRESA

PROVINCIA

PRESIDENTE

PABLO, FANTINI

OSVALDO FANTINI Y CIA SRL

CORDOBA

VICEPRESIDENTE 1

ARMANDO, BOLZON

PETROBAN SRL

SANTIAGO DEL ESTERO

VICEPRESIDENTE 2

DANIEL, BELDA

PETROVALLE SA

MISIONES

SECRETARIO

CARLOS, PESSI

GRUPO NORTE SRL

LA PAMPA

PRO SECRETARIO

CRISTIAN, DELASOIE

ORGANIZACIÓN DELASOIE SA

ENTRE RIOS

TESORERO

ALFREDO, GAGETTI

PETRO TANDIL SA

BUENOS AIRES

PRO TESORERO

PATRICIO, AVELLANEDA

PETROARSA SA

TUCUMAN

1 VOCAL

HORACIO, DRUETTA

AVANZAR SA

SANTA FE

2 VOCAL

EDUARDO, GOMEZ NAAR

COMBUSTIBLES DEL NORTE SA

SALTA

3 VOCAL

ENRIQUE, COBIAN

TORAZO SRL

C.A.B.A

4 VOCAL

EDUARDO, BARCELO

COMBUSTIBLES BARCELO SA

SAN JUAN

5 VOCAL

RUBEN, CLOP

RUBEN CLOP

MENDOZA

6 VOCAL

ANDRES, HARTE

25 DE MAYO SRL

SAN LUIS

1 VOCAL SUPLENTE

ELIGIO, BERNES

ESTACION SANTA ROSA SA

CORRIENTE

2 VOCAL SUPLENTE

JULIO, ALLUB

ALLUB HNOS SA

MENDOZA

3 VOCAL SUPLENTE

RAUL, RODRIGUEZ

NEUQUEN PETR OESTE SA

NEUQUEN

4 VOCAL SUPLENTE

GUSTAVO, MARTINI

MARTINI GUSTAVO Y OTROS

CORDOBA

5 VOCAL SUPLENTE

FERNANDO, MACCHI

ESTACIONAMIENTO TIGRE SA

C.A.B.A

6 VOCAL SUPLENTE

HECTOR, COUDET

ADOLFO SARTORI SA

MISIONES

 

 

 

 

ORGANO DE FISCALIZACION

CARGO

NOMBRE

EMPRESA

PROVINCIA

1 TITULAR

NELIO, PIGNATTA

NELIO PIGNATTA Y CIA SRL

CORDOBA

2 TITULAR

RAUL, BATET

RAUL JOSE BATET SRL

LA PAMPA

3 TITULAR

SERGIO, GUAZZARONI

PETROGUAZZ SA

BUENOS AIRES

1 SUPLENTE

BARBERO, PABLO

BARBERO HNOS SA

BUENOS AIRES

2 SUPLENTE

REY, CARLOS

COMERCIAL DIEGO SRL

SANTA FE

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas