Samsa continua con inversiones en el sistema cloacal de Posadas

En pocos días se inauguraron dos estaciones con inversión superior a los 300 mil pesos.

Durante la mañana de hoy la empresa Samsa realizó la inauguración de las mejoras en la estación cloacal del Barrio Virgen de Fátima de la capital provincial. En un recorrido por las instalaciones en el cual estuvieron presentes  el Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Bacigalupi, el Presidente del Eprac, Dr. Timoteo Llera  y el Gerente General de Samsa, Ing. Christian Hilbert.

 

Esta obra forma parte del Programa de inversiones que la empresa Samsa viene ejecutando para reacondicionar y mejorar el sistema cloacal de la ciudad. En este caso se realizaron trabajos que comprometieron obras civiles, hidráulicas y eléctricas con las que se habilitó dicha estación a pleno funcionamiento. De esta forma se optimiza el servicio de cloacas mejorando además las condiciones medioambientales y dando disponibilidad de servicio de cloacas a futuros usuarios.

 

Como en otros casos, esta estación sufrió severos daños producto del vandalismo, siendo una cuestión que afecta seriamente a las instalaciones y perjudica tanto a la empresa que debe reponer constantemente distintos elementos y también a los vecinos del barrio que son en definitiva los beneficiados de estas obras.

 

El Ing. Bacigalupi se refirió al tema comentando que lo que hoy se pone en marcha se debe cuidar desde todos los sectores del Estado y la colaboración de los vecinos es fundamental para mantener esto que en definitiva es en beneficio de todos con un mejor medioambiente. Se está trabajando en un equipo formado por varios organismos vinculados al saneamiento y que reúne la sinergia necesaria para lograr avanzar muy rápido en mejoras de agua y cloaca.

 

A su vez el Dr. Llera explicó que este trabajo en conjunto con la empresa Samsa nos llena de satisfacción, ya que se soluciona de esta forma un problema en el barrio. Sobre el tema de agua potable informó que próximamente se habilitará una nueva planta potabilizadora en Villa Lanús construida por el Iprodha que incorporará a la red principal 600 m3 de agua potable por hora; asimismo la toma de agua para esta planta fue construida en forma conjunta entre Samsa y el Iprodha. Es para destacar que el Gobernador mantiene la decisión política para que una vez puesta en operación esta nueva planta se comience la ampliación de la misma para seguir desarrollando la producción de agua potable para Posadas y Garupá.

 

 Por su parte el Ing. Hilbert comentó las mejoras realizadas en el sistema cloacal de Posadas y que Samsa mantiene el compromiso de seguir invirtiendo y trabajando en conjunto con los organismos del Estado para readecuar las estaciones de cloacas y seguir mejorando las condiciones medioambientales que benefician a toda la comunidad. Recordó que hace pocos días samsa inauguró otra estación de cloacas en al ch 194 con lo que ya suman más de 300 mil pesos en inversiones de readecuación y mejoras operativas en el sistema cloacal. También comentó que los trabajos del fin de semana en la toma de agua cruda de Posadas se realizaron exitosamente y la misma ya está operando con tecnología de avanzada donde samsa está haciendo una inversión millonaria en este punto tan importante del sistema de agua potable. Todas estas obras, como así también las ejecutadas por le Iprodha y otros organismos públicos están diseñadas de acuerdo a los planes maestros de agua y cloaca que Samsa he ejecutado para las ciudades de Posadas y Garupá.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas