Ruta provincial 27, una fuerte apuesta para la integración regional

Con una inversión de 400 millones por parte de Vialidad Nacional, avanza a buen ritmo la obra que conectará la zona oriental de la provincia con Brasil. Se hará a nuevo el puente Rosales para que soporte transporte de cargas. 

Con un avance superior al 43 por ciento continúan los trabajos de asfaltado de la ruta provincial Nº 27 en el departamento de San Pedro, conectando a las poblaciones de San Pedro (Argentina) con la de San Miguel Oeste en el estado de Santa Catarina (Brasil). El tramo comprende una longitud de 28 kilómetros.

Esta obra, en la que la Dirección Nacional de Vialidad realizará una inversión del orden de los 400.000.000, tiene características de una ruta nacional a lo largo de sus más de 43 kilómetros.

“Esta ruta ha nacido de un trabajo con mucha colaboración entre la Dirección Provincial de  Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad , se gestó en la DPV y con el tiempo se financió a través de Nación y se fueron concretando estas obras, que es una obra netamente estratégica porque brinda una conectividad entre Argentina y Brasil, porque se conecta San Pedro a través de la ruta Nacional 14 y San Miguel Oeste del vecino país. Tiene un avance del 43% en sus obras básicas y pavimento, con ella queda demostrado el apoyo que tenemos desde la Nación para la concreción de acciones como esta que para la provincia son muy importante”, indicó Teresita Turineto, jefa de Vialidad Nacional, distrito misiones.

“El ritmo de obra es sostenido. La obra básica se acompaña con lo que es base negra y carpeta asfáltica. También se han terminado los puentes sobre los arroyos Yabotí y Garibaldi. Lo que nos da una infraestructura que para el año que viene se la podrá tener finalizada”, explicó la funcionaria.

En esta obra se están invirtiendo 400.000.000 de pesos, unos 10 millones por kilómetro; para la conectividad con Brasil con el puente Paso Rosales, sobre el arroyo Pepirí Guazú. Se ha analizado y se vio la necesidad de construirlo a nuevo, es decir, un puente que permita el tránsito internacional de cargas, que supere la carga que puede soportar el puente Rosales, por eso está en estudios a través de las cancillerías de cómo se podría llegar a concretar esta obra. Mientras se produce la concreción del nuevo puente, se utiliza la actual estructura para el paso de cargas de mediano peso.  Pero esta ruta el día de mañana será una de las rutas estratégicas entre los dos países; por ello la necesidad de construir este nuevo puente”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas