Prevén que unas 500 personas participen en el congreso nacional de Turismo Religioso en Oberá

El segundo congreso nacional de Turismo Cooperativo, Rural y Religioso se realizará en Oberá entre los días 31 de mayo y 1º de junio y su escenario será el Parque de las Naciones. Se prevé que dicho acontecimiento reúna en la Capital del Monte alrededor de 500 personas que llegarán desde distintos puntos del país y entre los que se cuentan operadores turísticos y medios de comunicación de otras provincias.

 

Se prevé que dicho acontecimiento reúna en la Capital del Monte alrededor de 500 personas que llegarán desde distintos puntos del país y entre los que se cuentan operadores turísticos y medios de comunicación de otras provincias.

 

En la oportunidad serán presentados a los participantes, los diversos circuitos turísticos religiosos de nuestra provincia y los emprendimientos que explotan ésta área.

 

Teniendo en cuenta la relevancia del acontecimiento, la necesaria difusión que encuentros como este merecen, y la necesidad de que la población invierta cada día más tiempo y dedicación a la atención del turista, motor de esta industria, el Concejo Deliberante de esta ciudad declaró a este congreso de Interés Público Turístico, Cultural y Religioso en el ámbito del Municipio de Oberá.

Cabe señalar que la oportunidad será propicia para que el sacerdote Guillermo Hayes presente a la comunidad el denominado Jardín Bíblico que funciona en la zona conocida como Villa Svea, y para que Ada Sartori de Venchiarutti ofrezca una disertación sobre la inmigración y la religiosidad. 

 

 Concejales que apuestan a la calidad educativa

 

OBERA. El Concejo Deliberante de esta ciudad autorizó al Ejecutivo a donar una fracción de lote al Consejo General de Educación de la Provincia con el fin de que se construyan allí sanitarios y aulas de la Escuela 926 de esta ciudad.

 

Cabe señalar  que el proyecto para construir los sanitarios y aulas para la mencionada escuela, ya ha sido aprobado por los organismos provinciales pertinentes razón por la que los ediles, dieron curso favorable a la solicitud de desafectación de un espacio verde del uso publico y afectación al uso privado municipal con el fin de realizar la donación pertinente.

 

Teniendo en cuenta la relevancia y la importancia socio cultural que los espacios públicos tienen en una ciudad en creciente desarrollo, los ediles tuvieron la precaución de establecer un plazo no mayor de dos años para que inicien las obras que se mencionan en el expediente y que se construirán en el espacio donado y un plazo de cinco años para la puesta en funcionamiento de las mismas. En caso de incumplimiento de los plazos establecidos los Concejales acordaron que la donación realizada quedará automáticamente sin efecto.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas