Personal de salud se capacitó sobre el marco legal de la administración pública y de enfermería

En el marco de la formación y actualización permanente el ministerio de Salud Pública realizó una nueva capacitación destinada el personal del Hospital y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Concepción de la Sierra y Santa María sobre el marco legal  de la administración pública y de Enfermería.

 

Durante la charla se abordó temas como las Leyes de la Administración Pública Provincial y de Enfermería, derechos del paciente a la historia clínica y consentimiento informado, violencia institucional, humanización de la atención.

 

En este sentido los profesionales explicaron que estas capacitaciones “son muy buenas para que el personal disipe dudas legales” y además “para que conozcan sus propios derechos desde su lugar de trabajo pero también son los difusores de los derechos de los demás como el derecho del  paciente y la humanización de la atención”.

 

El Director del Hospital nivel I de Concepción de la Sierra, Dr. Cesar Báez  explicó, “el sistema de salud basado en los principios de universalidad, gratuidad y solidaridad debe orientarse a la máxima calidad y trato humano en la asistencia sanitaria, a la eficiencia y racionalidad del gasto, a una financiación pública que garantice el acceso en el presente y a las generaciones futuras y a la solidaridad entre  misioneros”

 

La disertación estuvo a cargo de la Lic. María Inés Cañete del departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública y  la jefa de Atención Primaria de la Salud de la Dirección de Zona Sur de Salud, Lic. Yolanda Hein. El próximo encuentro se realizara el jueves  14 de Junio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas