Mañana se define el rival de Crucero en la cuarta fase del Argentino “A”

El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de la tercera fase del torneo Argentino A,  buscando clasificar cuatro equipos que avanzarán a la Cuarta Fase donde esperan los mejores ubicados en el Undecagonal, detrás del campeón, Douglas Haig. La tendencia por ahora modifica considerablemente los posibles cruces en la siguiente instancia y si bien todo se definirá mañana, por ahora, el rival de Crucero del Norte sería Juventud Unida Universitario de San Luis, que produjo la gran goleada del fin de semana, al imponerse 4 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Otro dato que alimenta la posibilidad de que El Colectivero siga sumando kilómetros en esta instancia fue el triunfo que consiguió Central Norte de Salta ante San Martín de Tucumán por 2 a 0, obligando al Santo a tener que imponerse por la misma diferencia para avanzar de etapa.Si bien en un primer momento se mencionó que el rival de Crucero saldría indefectiblemente del ganador del cruce entre Racing de Olavarría y Central Córdoba de Santiago del Estero, solo se tuvo en cuenta la ventaja deportiva que tienen todos los equipos que en el primer juego actuaron como local. Sin embargo los resultados fueron muy diferentes y de acuerdo al reglamento, el equipo misionero debe cruzarse con el segundo peor equipo de los doce que siguen.

 

La definición 

De aquí hasta el final del camino que lleva a la Promoción y la chance de un ascenso, está vigente la ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles. A continuación, el detalle de las series en juego:*Central Norte de Salta (2)-San Martín de Tucumán (0). La revancha se jugará mañana a las 21.30 en La Ciudadela, y el Santo deberá ganar por un mínimo de dos goles.*Juventud Unida Universitario de San Luis (4)-Defensores de Belgrano (1). La llave se definirá en Villa Ramallo esta noche desde las 20.30, y el local está obligado a ganar al menos por tres tantos de ventaja.*Central Córdoba de Santiago del Estero (2)-Racing de Olavarría (0). El duelo se resolverá también mañana a las 16 en Olavarría y Racing tiene que vencer por no menos de dos goles para pasar a la siguiente instancia.*Racing de Córdoba (1)-Unión de Mar del Plata (1). El partido de vuelta se disputará mañana a las 16 en el estadio mundialista de “La Ciudad Feliz”, y la Academia precisa ganar para adjudicarse la serie.Si los equipos que sacaron ventaja en la ida mantienen esa situación, los cruces de Cuarta Fase serían: Sportivo Belgrano-Central Norte, Crucero del Norte -Juventud Unida Universitario, Talleres-Central Córdoba, Santamarina de Tandil-Unión de Mar del Plata.

 

Tres bajas importantes

Por su parte, el Colectivero ya volvió a los entrenamientos y tendrá tres bajas importantes para su inmediato compromiso de play off. El arquero Julio Gaona acumuló su quinta amarilla y tendrá que dejarle su lugar a Rodrigo Abadie, mientras que Fernando Zampedri y Rolando Ricardone tampoco estarán por acumulación de tarjetas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas