Llega a Misiones la muestra de pintura del Banco Central

La muestra itinerante del V Premio Nacional de Pintura 2011 del Banco Central de la República Argentina llegó a Misiones para exhibirse en el Centro del Conocimiento de Posadas. Se podrá visitar hasta el 18 de junio de martes a viernes, de 8 a 18 y sábados, domingos y feriados de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

La exposición reúne las 36 obras finalistas que fueron seleccionadas entre más de 1.500 trabajos presentados por artistas plásticos de toda Argentina. 

La elección de las piezas ganadoras estuvo a cargo de un jurado integrado por Matilde Marín, Valeria González, Dalila Puzzovio, Oscar Smoljan y Cristina Rossi. 

Previamente, los finalistas habían sido elegidos por el jurado de selección, compuesto por Florencia Battiti, Germán Gárgano, Nora Correas, Marcelo Olmos y Cristina Rossi. 

En esta oportunidad, el Banco Central otorgó el galardón en la categoría Gran Premio Homenaje al artista León Ferrari; la obra (sin título, pintura sobre tela, 2009), integra el patrimonio del banco. 

El Primer Premio Adquisición fue para Diana Dowek por su obra «Paisaje urbano x»; mientras que el segundo fue para Carolina Antoniadis por su obra «Bis a bis». En tanto, el primer premio categoría Jóvenes fue otorgado a Agustín Sirai y el segundo fue para Leila Tchopp. 

El Premio Nacional de Pintura del Banco Central, que tuvo su primera edición en 2007, contribuye a la difusión de las expresiones artísticas consolidando un puente entre los creadores y la sociedad. 

 

(Télam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas