La UNaM evaluará el impacto del programa Conectar Igualdad en Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) suscribió recientemente -junto a otras 14 universidades nacionales-, un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, mediante el cual se realizará  la segunda etapa de los estudios evaluativos del programa nacional Conectar Igualdad. El convenio se suscribió en el Palacio Pizzurno, con la presencia del ministro Alberto Sileoni, y en representación de la UNaM, el rector Javier Gortari.

Al igual que lo hizo con la Asignación Universal por Hijo, la UNaM ha sido convocada por la Nación para evaluar el impacto del programa Conectar Igualdad en el nivel medio de la enseñanza. “Esto es importante porque refuerza el rol de la Universidad como consultora calificada para los gobiernos nacional, provincial y municipales”, explicó Gortari.

“A partir de la ratificación y ampliación de este convenio con las universidades nacionales, que son las mejores consultoras que podemos tener, vamos a profundizar la investigación cuantitativa y cualitativa, pero ahora, metiéndonos en la complejidad de lo que ocurre en el aula a partir de la llegada de las netbooks. Queremos saber qué pasa con las prácticas docentes, cómo aprenden los chicos, qué nuevas formas de conocimiento se están originando”, precisó Sileoni durante la ceremonia de firma del convenio.

 

Además de la UNaM, participarán de este trabajo, las universidades nacionales  Arturo Jauretche, Avellaneda, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, Jujuy, Patagonia Austral San Juan Bosco, La Plata, Río Cuarto, Río Negro, Rosario, Villa María, Centro de la Provincia de Buenos Aires, y Chaco Austral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas