La comunidad de Caraguatay vivió su fiesta aniversario

El acto central del aniversario se realizó en el Polideportivo Municipal con la participación de autoridades locales, instituciones escolares, vecinos y la presencia de los intendentes de Puerto Rico y Montecarlo como invitados.

 

Caraguatay. La comunidad  de Caraguatay celebró su aniversario número 86 con una serie de actividades que dieron inicio el día sábado 19 con la gran noche de la juventud, oportunidad en la que se eligió a la Reina del municipio, siendo electa la joven Carla Cabrera, que representará a Caraguatay en todos los eventos socio-culturales que tengan participación.
El acto central se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal previa jornada deportiva y de entretenimientos para niños que comenzaron en horas de la tarde. Finalmente y en un marco festivo y popular alrededor de la hora 18 dio inicio el acto que contó con la participación de autoridades invitadas, como el Intendente de la localidad de Puerto Rico, Federico Neis, y de Montecarlo, Julio Cesar Barreto.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a pioneros por parte de las autoridades municipales y se realizó un homenaje al canta autor y poeta Emiliano Rejala, autor de la reconocida canción “A Caraguatay”. “Es para mi un verdadero honor regresar aquí y recibir este homenaje, en este lugar pasé muchos momentos hermosos de mi vida, primero como docente y vecino que vio crecer mucho a esta ciudad, hoy estoy orgulloso de mi pueblito” expresó emocionado el homenajeado Rejala.
El Intendente Ricardo Waidelich agradeció a todos los que se esforzaron en la organización de los eventos y especialmente a los pioneros y descendientes de ellos que estuvieron presentes.

Por su lado el intendente de Montecarlo entregó un presente a su par anfitrión, e indicó que el mismo” simboliza la hermandad entre las comunidades que compartimos la realidad social o económica, que muchas veces buscamos las mismas respuestas. Y en forma mancomunada, caminando juntos, podemos encontrar más respuestas”.

La culminación de los festejos tendrá lugar el día martes 22 ocasión en que se celebrará la fiesta en honor al Santo Patrono de Caraguatay, Santa Rita, con un programa de actividades que se iniciarán con la procesión desde la capilla san francisco de Asís hasta el santuario Santa Rita donde se oficiara una misa, luego en horas del mediodía un almuerzo show para dar lugar en horas de la tarde a la celebración de bautismo.

Estas últimas actividades son organizadas por la comisión económica de Santa Rita.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas