Iguazú en Concierto, un comienzo de película

Con mucho público arrancó el festival de música, coros y orquestas internacional. 

 

La apertura del festival internacional Iguazú en Concierto tuvo lugar en el Hotel Esturión, de la mano de la orquesta misionera “Grillitos Sinfónicos”. Los jóvenes músicos abrieron el Festival interpretando “Danza Húngara No. 5” de Johannes Brahms;“Suite Argentina” de Juan Carlos Cuacci, “Czardas” de Vittorio Monti y “Mambo”de Leonard Bernstein.

Esta última canción fue utilizada en el musical “The West Side Story”, película inspirada en la célebre “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.

El grupo misionero ofreció también una performance individual del talentoso Pablo Benítez.

Se lucieron  también Pedro Cardim & Adriane Cabral con interpretaciones solistas.

 

Chicos de Formosa, Chaco y Misiones, integrantes de (SOIJAR)  fueron los encargados abrir formalmente el evento en el Hotel Amerian. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: nuestras Cataratas y nuestra Selva misionera en todo su esplendor. 

Para el ministro de Educación, Luis Jacobo «las previsiones son de un desborde de publico para un evento que no paro de crecer en calidad y difusión.” No existe hoy en el mundo un festival que atraiga la atención de tantos artistas, coreutas y periodistas donde Iguazu ofrece al mundo atravez de los niños un mensaje de paz”.

 

Destacó que es el único festival que trae 700 niños de 20 paises ofreciéndole todas las comodidades, conteniéndolos y cuidándolos. Agregando que los niños son los grandes protagonistas de la historia y nuestros embajadores en el mundo.

 

 

Este año, Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar por la composición musical en Secreto en la montaña (2006) y Babel (2007), será el padrino y uno de los directores del gran concierto final.

Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.

 

En el centro de Eventos y Convenciones del Iguazú -Amerian Hotel- desde  las 20.30, la Orquesta Nacional Infantil del Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles de Argentina (SOIJAR)y la “Brass Band” del Ecuador cautivaron  con su música.

Entre otros temas, SOIJAR interpretaron  la canción que el compositor italiano Ennio Morricone realizó para la aclamada “Cinema Paradiso”, película ganadora del Globo de Oro en 1990 como mejor película extranjera.

La Brass Band de Ecuador sorprendio con su estilo regional tocando canciones como“Cuando, cuando, cuando”.

 

El evento es cubierto por periodistas de Rusia, Cina y los medios más significativos de Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas