Escuela para Adultos Nº 28 celebra hoy sus 30 años

El establecimiento escolar empezó la actividad un 21 de Mayo de 1982. Los cimientos que sostienen a la comunidad educativa son la solidaridad, el compañerismo y la profesionalidad. Bodas de Perla. Funciona en el edificio de la Escuela 219, La Picada, por avenida Tambor de Tacuarí 4850 y Aguado.

Sus pioneras e impulsoras quizás no imaginaron que la escuelita, ubicada en avenidas Tambor de Tacuarí 4850 y Aguado, rodeada de monte y calles de tierra iría transformarse en un edificio mayúsculo que albergaría hoy un plantel numeroso de 36 docentes y más de 330 alumnos.

 

Motivos sobran, la celebración por las bodas de perlas de la institución se hará el 31 de Mayo en las instalaciones de la Escuela, desde las 19:30 horas. El festejo incluirá un acto formal y un brindis con autoridades educativas, invitados especiales y el público general.

 

Si bien la fecha de inicio de la actividad en la Escuela para Adultos Nº 28 fue el 21 de Mayo de 1982, su creación fue el 1º de abril de 1982 por Resolución 727/82 del Consejo General de Educación (CGE) y los maestros que fueron convocados para trabajar allí se hicieron presentes el 2 de abril, fecha en la que Argentina desembarcaba en Malvinas para recuperar las islas de manos británicas.

 

Desde esa fecha tan emotiva, e inolvidable, recuerda María Elba Turike de Sureda – una de las docentes que se inició en esta escuela y aún permanece en su cargo de maestra especial de peluquería, enseñando con pasión como hace 30 años- comenzaron las tareas de recorrer el barrio “La Picada” para poder reunir alumnos interesados en la nueva oferta educativa.

 

Es así, que la directora y propulsora de la creación de la Escuela, María Elisa Cabañas de Echenique junto a su plantel docente empezaron el censo casa por casa en la búsqueda de alumnos, para la terminalidad de la primaria y para las especialidades de peluquería y corte y confección.

 

Para ello, rememora Turike “Recorríamos con megáfonos y hacíamos carteles para informar acerca de la Escuela, era un lugar muy distinto al de estos días, no se contaban con todos los servicios, como agua, colectivos, entre otros y llegar hasta el edificio escolar era toda una odisea en los días de lluvia”.

 

No obstante, luego, de transitar las calles del barrio y de interiorizarse de las inquietudes de los censados y de percibir el interés de la gente se agregaron más ofertas educativas  como mecánica del automotor e instalador electricista del hogar.

 

El edificio escolar está ubicado como hace 30 años en la Escuela 219 “La Picada” 1 por avenida Tambor de Tacuarí 4850 y Aguado de Posadas.

 

Por ese entonces, la propuesta educativa tuvo 164 interesados, que se transformaron en los primeros alumnos de la escuela. En la actualidad, la matrícula es superior con más de 330 alumnos y una oferta que incluye la terminalidad de la educación primaria y talleres de: Peluquería, Mecánica del automotor; Herrería artística, Electricidad domiciliaria; Corte y Confección, Cocina y repostería, Tejido, Sellos; Informática e Idioma Portugués.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas