El pianista Bruno Gelber nuevamente en el Teatro Lírico

El jueves 24 de mayo a las 21 hs., el reconocido pianista Bruno Gelber presentará, junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, un espectáculo con obras de compositores nacionales e internacionales. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

El Concierto de Temporada Nº 3 del Ciclo Sinfónico tiene el orgullo y el placer de contar con la presencia de Bruno Gelber, el famoso pianista de trayectoria internacional, que ofrecerá una actuación impecable como es su costumbre.

 

En esta oportunidad, ejecutará -junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y bajo la dirección de Emilio Rocholl- la Sinfonía Nº 94 «La Sorpresa» de Joseph Haydn, Huella y Gatos -ambas obras de Julián Aguirre-, Malambo de Carlos Guastavino, y el Concierto N° 1 para piano y orquesta Op. 23 en Si b menor de Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

La función se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a las 21 hs., en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de sala y el ingreso es por la rampa de la Plaza Seca.

 

Bruno Leonardo Gelber

Nació en Buenos Aires. Comenzó a estudiar piano alrededor de los 3 años y realizó su primer concierto en público a los 5. Luego continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza.

 

Un severo ataque de poliomielitis lo mantuvo inmóvil por un año. Como alivio, desmontaron la lira del piano para que pudiera practicar recostado en la cama. Reanudó sus presentaciones a los 8 años y a los 10 actuó por primera vez en una orquesta bajo la dirección del maestro Scaramuzza, interpretando el Concierto Nº 3 de Beethoven.

 

Debutó a los 14 años en el Teatro Colón y desde entonces brinda conciertos en este escenario.

 

Un año más tarde, con el concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud y los conciertos en Stuttgart y Munich (y mediante una crítica que Joachim Kaiser tituló de “casi un milagro”), comenzó su carrera internacional que lo llevó a concretar aproximadamente 4.700 conciertos por más de 45 países.

 

Ha sido dirigido por grandes maestros como Sergiu Celibidache, Ernest Ansermet, Rudolf Kempe, George Szell, José Krips, Kiril Kondrashin, Erich Leinsdorf, Mstislav Rostropovich, Colin Davis y muchos otros.

 

También actuó con la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, Tonhalle-Orchester Zürich, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta de la Scala de Milán, NHK de Tokio, Orquesta Nacional de Francia, Royal Philharmonic, London Philharmonic, New York Philharmonic, Chicago Symphony, entre otras.

 

Habitualmente, es invitado a grandes festivales como los de Salzburgo, Lucerna, Berlín, Granada, Viena, La Roque d’Anthéron – Aix en Provence, entre otros.

 

En Mónaco, donde actualmente reside, ha sido condecorado con la más alta orden, la de Comendador de la Orden al Mérito Cultural.

 

Recientemente le fue otorgado el Premio Clarín y la prensa especializada lo destaca como uno de los mejores pianistas de su generación y entre los cien mejores del siglo XX.

 

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.  Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

Contacto: (0376) 4458201 / [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas