El hombre que golpeó brutalmente a su hijastro será indagado mañana e investigarán a la madre

Casa donde vive el chico que fue golpeado brutalmente por el padrastro.

Casa donde vive el chico que fue golpeado brutalmente por el padrastro.

El juez de Instrucción número 7, José López señaló que el hombre que le dio una brutal golpiza a su hijastro de 4 años y por la cual tuvo que ser internado en grave estado, sigue detenido, y mañana será llamado a indagatoria. El joven de 22 años está imputado por lesiones graves “prima facie”, no hay agravantes por el vínculo porque es el padrastro. El magistrado desconoce aún si tiene antecedentes policiales. El padrastro había ido al Hospital donde está internado el chico a pedirle a la madre, su pareja, que no lo denuncie. La madre también podría ser investigada, adelantó el Juez porque en principio había dicho que las lesiones de su hijo eran porque «se había caído». 


José López, juez de Instrucción N° 7 en Radio Libertad

El juez contó en Radio Libertad 93.7 que por orden suya la policía lo fue a buscar al agresor a la casa de la madre, lo ubicaron y lo detuvieron sin que oponga resistencia.

Respecto al chico de nombre Jorge, “por versiones tengo que fue primero la madre al hospital y él le había pedido que no haga la denuncia porque iba a ser detenido”.

López dijo que al agresor detenido podría ser excarcelado “si el estado de salud del chico se califica dentro de lesiones graves, pero el juez tiene las facultades de no otorgar el beneficio cuando considera necesario que la persona continúe sometida al proceso y en carácter de detenido”.

La brutal golpiza al nene fue el jueves último en la vivienda donde se domicilia, en el barrio Santa Clara II de Garupá. El magistrado refirió que la madre denunció porque una comisión policial fue el lugar por informes del Hospital donde fue internado, para saber qué había ocurrido, y la madre había manifestado que “se había caído”, y se mantuvo en sus dichos, pero a la noche cerca de las 22, “cuando nosotros teniendo las evidencias a primera vista que denotaba un hecho delictivo, cuando va personal de la Comisaría de la Mujer radica la denuncia”.

(ampliaremos)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas