El grupo vocal Arsis Nova actuará en el teatro Lírico y en Leandro N. Alem

En el marco del ciclo Música Popular Argentina, el octeto vocal mixto presentará su último trabajo, «Bajo un Cielo de Tango», el próximo miércoles, a las 21, en el teatro Lírico, y el jueves 24, a las 21, en el auditorio ITEC de Leandro N. Alem.

 

 

Con 10 años de trayectoria internacional, el Grupo Vocal Arsis Nova de Mar del Plata se presentará con un programa que incluye obras de reconocidas películas como: All I ask of you del Fantasma de la ópera, What a wonderful world de Buenos Días Vietnam, Moon river de Desayuno en Tiffany’s, Tengo ritmo de Un Americano en París, entre muchas otras.

 

En la segunda parte de la puesta entonarán temas como Tinta Roja de Cátula Castillo y Sebastián Piana, El Firulete de Mariano Mores, El Día que me Quieras de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel, Jacinto Chiclana de Astor Piazzolla.

 

El Grupo Vocal Arsis, dirigido por Graciela Véspoli, está integrado por las sopranos Isabel Lacabana y Luciana Galera, la mezzosoprano Graciela Véspoli, la contralto Liliana Moreno, los tenores Juan Carlos Colombo y Adrián Baldoni, el barítono Carlos Ramundo y el bajo Eduardo López.

 

Estarán presentándose en Posadas el miércoles 23 de mayo, a las 21 hs., en el Teatro Lírico; y en el interior de la Povincia el jueves 24 de mayo, a las 21 hs. en el Auditorio ITEC de Leandro N. Além.

 

Grupo Vocal Arsis Nova

El grupo surgió en Mar del Plata a fines de 1992, allí presentó por primera vez los espectáculos Según pasan los años y Alguien le dice al Tango, ambos galardonados con el premio Estrella de Mar.

En el año 1994, participó en el Festival Coral Internacional de Dinamarca, además se presentó en París, Estocolmo y Galicia. En la temporada 1999/2000, Arsis Nova estuvo por primera vez en una competición a nivel internacional: las “Primeras Olimpíadas Corales Linz 2000” (Austria), obteniendo dos diplomas de oro y dos de plata, ubicando a la Argentina en el segundo puesto del medallero general del certamen.

En la temporada 2000/2001, grabó su primer CD llamado Naturalmente y en 2003, presentó el segundo CD De todos mis amores.

Y a partir de allí, su trayectoria sumó presentaciones en distintos puntos de Argentina y en el exterior, concursos corales, festivales, y en el 2010 llegó la tercera producción discográfica Bajo un cielo de Tango.

Recibió, por otra parte, los premios Hipocampo, Timón de oro, Yanquetruz, Alfonsina, Amigos del Rotary,  entre otros.

En el pasado 2011, realizó una nueva gira europea participando en el Festival Zango realizado en la ciudad de Haarlem (Holanda). La gira concluyó con  conciertos en La Coruña, Betanzos y Málaga (España).

Finalmente, en la pasada temporada veraniega 2011/2012 fue nuevamente nominado para el Premio Estrella de Mar, como uno de los conjuntos de Música Popular.

 
 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas