EL Celeste no pudo en Junín y cayó en la primera “final”

Oberá Tenis Club batalló hasta los últimos minutos pero no le alcanzó para quedarse con el primer punto de la final por el segundoascenso directo a la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet argentino.

El resultado final fue de 82 a 78  a favor de Argentino que en la ciudad de Junín impuso su localía para llevarse el primer juego. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la serie de semifinales por el primer ascenso y en esa oportunidad los bonaerenses se quedaron con la serie por 3 a 2. En esta oportunidad la gran figura del partido fue Jonatan Slider, autor de 15 puntos claves para Junín, al igual que Juan Cangelosi que convirtió 14.Por el lado del elenco misionero, Francis Nwankwo y Eduardo Gamboa anotaron 17 unidades, mientras que Matías Fioretti 15.

 

Igualmente esto solo sirvió para la estadística de un match en el que OTC siempre estuvo al acecho.En cuanto a las claves del encuentro, Junín marcó las diferencias con la soberbia actuación de Julián Olmedo, el autor de siete  asistencias en momentos determinantes.

 

Los parciales fueron de: 30 a 19; 16 a 19; 15 a 16 y 21 a 24.El próximo partido también se jugará en el “Fortín de las Morochas” mañana desde las 21.30 y allí el técnico Daniel Pfleger tratará de planificar un esquema similar al de anoche con el objetivo de igualar la serie para luego viajar a Misiones y ganar los dos que quedan en condición de local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas