El acto central del 25 de mayo se hará en Posadas

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia realizarán actividades para conmemorar la Revolución de Mayo.

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia realizarán una serie de actividades desde el jueves 24 al viernes 25 en la ciudad capital con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En un acto desarrollado en la mañana de este lunes se dio a conocer el cronograma previsto, con la presencia  del secretario privado del Gobernador, Miguel Onetto, la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Calidad de Vida, LilianTartaglino, entre otros funcionarios municipales y representantes de la Fuerza Área, Policial, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina.

En la ocasión, Álvarez dijo que “estamos contentos con la posibilidad de que Posadas vuelva a ser sede de este evento central. Vamos a hacer muchas acciones para los jóvenes y la tercera edad, algunas tienen que ver con la concientización del cuidado del medio ambiente y el respeto a las señales de tránsito. Así que esperamos que la gente pueda apropiarse de esta celebración”.

Por su parte, Krujovski destacó las actividades que se realizarán en la Bahía El Brete que consistirán en la confección de barriletes con niños del 4to grado de la escuela Madre Teresa de Calcuta. “Esperamos que los más pequeños puedan hacer volar su imaginación”, expresó la funcionaria.

Así el jueves 24 desde las 21 se realizará el festival “Posadas canta a la Patria”, en el Auditorium Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho entre La Rioja y Córdoba). Participarán la Murga de la Estación, la Banda de la Penitenciaría, la Escuela municipal de Danzas María L.A. de Zambrano, la Orquesta de la Provincia, el Ballet Raza Campera, el Grupo Benítez & Benítez y al cierre se interpretará el Himno Nacional Argentino.

En tanto el viernes 25 de mayo las actividades comenzarán a partir de las 10 en la costanera de Posadas, sector de la Bahía El Brete.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas