Niño de cuatro años, grave tras una paliza del padrastro

El niño tiene cuatro años y permanece internado en grave estado en el hospital producto de la golpiza que recién el sábado fue denunciada por la progenitora cuando el hecho habría ocurrido el último jueves en el barrio Santa Clara II de Garupá.

Un niño de apenas 4 años permanece internado bajo cuidados intensivos con gravísimas lesiones que le fueran ocasionadas tras una feroz golpiza por parte de su padrastro, quien ya fue detenido por efectivos de la Brigada Investigaciones. Fuentes policiales relataron que el hecho ocurrió el último jueves pero recién el sábado la madre del niño decidió llevarlo al medico, de donde informaron a la policía por el estado del infante que sufrió gravísimas lesiones.  

De acuerdo a lo informado desde el hospital de Pediatría de Posadas, en donde hasta anoche seguía internado el niño, el mismo  presenta politraumatismos, excoriaciones en región frontal derecha del mentón, manos, muñecas y antebrazo derecho, codos, piernas y pie derecho, hematomas e irregularidades en cara lateral, todas  lesiones graves que lo mantienen con riesgo de muerte, por lo que está bajo cuidados intensivos. 

Según denunció la madre, Mirta, de 21 años, domiciliada en el barrio Santa Clara II, el pasado jueves cuando estaban en su casa, su actual pareja, René Fernández,  de 22 años de edad, golpeó ferozmente a su hijastro de nombre Jorge, de 4 años de edad. Ese mismo día, la joven decidió llevarlo al médico porque estaba con convulsiones debido a los golpes sufridos, por lo que desde el nosocomio dijeron que ingresó en grave estado al hospital de Pediatría. 

A raíz de la denuncia, efectivos de la Dirección de Investigaciones y por orden de la justicia, montaron un amplio operativo y lograron apresar al supuesto agresor quien quedó alojado en una comisaría de la cuidad por un hecho caratulado como “lesiones graves”.El hombre fue detenido en cercanías de la vivienda en donde ocurrió el hecho, luego de varios rastrillajes por la zona.

 

Investigan el motivo

Respecto al motivo de la brutal golpiza, la justicia investiga y aún no está determinado las causas de la cruel agresión y porqué demoraron dos días en llevarlo a un centro asistencial. En este sentido, los investigadores no descartan que haya sido por amenazas del sujeto para que no trascienda lo que había hecho.

 

A disposición de la Justicia

El detenido quedó alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas a cargo del magistrado José López, quien podría tomarle indagatoria en las próximas horas, según revelaron fuentes cercanas al hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas