Neuquén le devuelve a YPF las áreas que le había quitado

El gobierno de esa provincia le devolverá a YPF cuatro áreas petroleras que le había quitado en marzo cuando la empresa era dirigida por la española Repsol.

Según el Ministerio de Energía neuquino, las áreas Chihuido de la Salina, Rincón del Mangrullo, Don Ruiz y Portezuelo Minas volverán a quedar a disposición de YPF, ahora intervenida por el Estado, para que disponga las inversiones que se realizarán allí.

 

La «retrocesión» de Neuquén se suma a las que ya anunciaron Santa Cruz y Mendoza y fue dispuesta el jueves tras la visita que realizó a la provincia el gerente general de YPF, Miguel Galuccio.

 

Energía señaló en un comunicado que «esta decisión se adopta considerando que Neuquén recibirá acciones de YPF y se incorpora a la compañía estatal».

 

Las áreas que le habían quitado a YPF habían sido cedidas a la petrolera provincial Gas & Petróleo de Neuquén. Ahora, el ministro de Energía neuquina, Guillermo Coco, indicó que «a partir de este nuevo escenario vamos a trabajar en una reformulación de las asociaciones entre las dos firmas, siempre con el objetivo de lograr las mejores condiciones para mejorar la producción». «La medida se enmarca en el plan quinquenal que prepara YPF, que prevé importantes inversiones en áreas de la provincia, incluidas las revertidas y caducadas».

 

«Asimismo, y dentro del Plan Quinquenal, se evaluará las asociaciones de YPF y la empresa Gas y Petróleo de Neuquén», destacó el texto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas