Array

Millones de seres contemplaron extasiados el eclipse anular

Alrededor de las 22 de ayer, se produjo el esperado y polémico eclipse anular de Sol que fue anunciado hace siglos por astrónomos Mayas, el cual fue visible desde parte de Asia, el Océano Pacífico, Mexico y los EE.UU.

 

El espectacular evento celeste, que fue televisado por varias cadenas internacionales, ocurrió durante la luna nueva, en momentos que la Luna pasaba entre la Tierra y el Sol y desde la perspectiva terrestre lo tapó. Como además, el días 19, Luna y Tierra estuvieron en su mayor distancia -unos 406 mil Kilómetros- el tamaño aparente de la Luna se percibía más pequeño que el Sol, lo que provocó que nuestra estrella se pareciera solo a un anillo brillante. Los Mayas sabían al detalle los movimientos de los astros, llegando a ser capaces de predecir los ecplises a la perfección.

El profeta Michel de Nostradamus, vaticinó que en esta época, y particularmente el 20 de mayo de 2012 ocurriría un gran cataclismo sísmico. 

Un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió ayer a la ciudad de Montes Claros, en el sudeste de Brasil. Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter sacudió también ayer el norte de Italia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas