Mañana comienza la tercera edición de Iguazú en Concierto

Mañana, a las 19 horas, en el Hotel Esturión de la ciudad de Puerto Iguazú se pondrá en marcha la tercera edición del Festival Internacional de Coros y  Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que irá del 21 al 26 de mayo.

La orquesta anfitriona Los Grillitos Sinfónicos y la brasilera Orquestra de Cordas Instituto Pão de Açucar serán los encargados de abrir el telón del Festival. A las 20.30 horas, en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian, la Orquesta Nacional Infantil del Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles de Argentina y la Exocubs Steel Orchestra de Trinidad y Tobago deleitarán al público con lo mejor de su repertorio.

 

Iguazú en Concierto es organizado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. La dirección ejecutiva del Festival está a cargo de la empresa Golden Company, mientras que la dirección artística fue encargada nuevamente a la profesora Andrea Merenzon de la Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte -FUNDECUA-. El Consejo Federal de Inversiones es el organismo que financia la ejecución de este Festival.

 

Durante una semana las mejores orquestas y coros juveniles de todo el mundo, así como destacados solistas realizarán conciertos en los mejores hoteles de la ciudad que alberga a una de las nuevas maravillas del mundo. A su vez habrá dos oportunidades para disfrutar toda la magia de Iguazú en Concierto en escenarios multitudinarios, el jueves a las 20.30 horas en el Anfiteatro Ramón Ayala y el sábado a las 16 horas en la explanada  del Hotel Sheraton, donde los 700 jóvenes  músicos  de 20 nacionalidades distintas y unidos por la música realizarán el concierto final con las inigualables Cataratas del Iguazú de fondo. Cabe destacar que las entradas a todos los espectáculos son libres, gratuitas y sujetas a la capacidad de la sala.

 

Esta edición del Festival tiene como temática “Música de Película” por lo que los talentosos jóvenes deslumbrarán al público con los mejores temas de los clásicos del cine universal.  Por ello este año se sumará como padrino de lujo el reconocido y galardonado músico Gustavo Santaolalla quien se unirá a la gran orquesta en el concierto final.

 

Para lograr el ensamblaje perfecto de los 700 jóvenes en el concierto final, durante toda la semana destacados maestros argentinos tienen la difícil tarea de preparar a músicos que hablan diversos idiomas dividiendo los ensayos por grupos de instrumentos.

 

 

En el espectáculo final que se realizará en un escenario pensado especialmente para la ocasión, los músicos vestirán una indumentaria diseñada por los reconocidos internacionalmente Hermanos Estebecorena.

 

A su vez, ocho importantes artistas plásticos argentinos inspirados por la belleza de las Cataratas y a la orquesta multinacional de talentosos jóvenes plasmarán en  sus pinturas el espectáculo único del concierto final para luego promocionar el Festival en el país y el mundo.

 

 

 

Iguazú en Concierto Académico

 

Este año el Festival tiene como nueva e interesante propuesta la implementación de “Iguazú en Concierto Académico” como espacio de capacitación y encuentro.

 

Este espacio irá del miércoles 23 al domingo 27 de mayo para que orquestas de Misiones  y Paraguay junto a la africana Orquesta de Angola se capaciten de manera conjunta bajo las enseñanzas de profesores del CEMU, de la Orquesta Juvenil de la UNAM y reciban clases magistrales de talentosos músicos del Teatro Colón de Buenos Aires.

 

El domingo 27, a las 10 horas, en el ITEC de Puerto Iguazú se realizará el concierto final de la Academia uniendo a los 150 jóvenes integrantes de las diferentes orquestas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas